Inicio > Tecnología > Cómo mejorar tu sistema de facturación con una sola app

Cómo mejorar tu sistema de facturación con una sola app

Cuando se tiene una empresa (sea pequeña, mediana o grande), la facturación es uno de los procesos que más se deben llevar a cabo para hacer que todo el sistema funcione correctamente. En este sentido, es necesaria la implantación de una herramienta de facturación que facilite su puesta en marcha, permitiendo mantener el control.

Dentro de las opciones de programas de gestión encontramos un programa de facturación gratuito, el cual puede ayudarte a gestionar tu empresa sin que sea necesario que gastes más dinero de la cuenta.

Programas de facturación

Uno de los beneficios más importantes de los softwares de facturación es que podrás tener a mano todo tu sistema de facturas. No obstante, esto no es lo único que ofrecen, ya que existen softwares como Billage, los cuales te permiten realizar una gran cantidad de tareas con la misma aplicación, favoreciendo tu control sobre la empresa y el orden de toda tu documentación financiera.

Las aplicaciones gratuitas de este estilo suelen presentar algunas limitaciones obvias. A pesar de ello, son una gran alternativa si tu presupuesto no llega para contratar un servicio de pago, siendo adecuadas para valorar de manera efectiva el estado de tu empresa.

Aun así, te recomendamos que analices varias opciones de pago, ya que suelen tener precios asequibles y pueden darte muchos beneficios, como por ejemplo un período de prueba o demo gratuita, para que puedas familiarizarte con su sistema antes de contratar el servicio.

Además, debes considerar que muchos de estos programas de pago vienen con la incorporación de aplicaciones más complejas, lo cual puede darte un servicio mucho más específico y dedicado para controlar tu contabilidad.

Debes tener en cuenta también que muchos de estos programas de pago tienen versiones gratuitas, teniendo opciones más limitadas. Estás tienen un punto a su favor, ya que si no pueden cubrir todas tus necesidades, te darán la alternativa de ampliar sus funciones según lo desees por un precio variable, que podrás saber de antemano.

Billage

Existen actualmente muchas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar la gestión de una empresa en todos los sectores, es complicado conseguir una que esté bien adaptada al funcionamiento de los negocios pequeños. Esto se debe a que los negocios nacientes y de bajo presupuesto tienden a tener necesidades muy diferentes a las de las empresas grandes con mayor experiencia.

Es precisamente sobre la base de esta necesidad que nace Billage, una app que te permite gestionar tu negocio en la nube, si eres autónomo o pequeño empresario, facilitándote el control sin mucho esfuerzo, con solo tener a mano tu ordenador o tu móvil.

Gracias a esta solución tecnológica podrás gestionar compras, ventas, facturaciones, documentos, proyectos, gestión comercial, entre otras áreas del funcionamiento de tu negocio que son fundamentales para su mantenimiento y crecimiento. De esta forma podrás tener a mano siempre toda la información de tu negocio, para que puedas trabajar en su gestión estés donde estés, con el mejor ánimo y sin perderte nada de lo que ocurra, aunque no estés presente.

Características de Billage

Siendo tu proceso comercial el punto clave más destacado de tu negocio, es necesario que le prestes la debida atención. Es por ello que debes ser cuidadoso y tomarte el tiempo necesario para optimizar cada detalle, sin descuidar el proceso ni un solo día.

Billage, te permite mantener una visión global y rápida de todo el funcionamiento de tu negocio, contando especialmente con la revisión del departamento de ventas y los procesos comerciales. Entre sus funciones podrás encontrar:

  • Optimizar todo tu proceso comercial, debido al seguimiento instantáneo de todas las oportunidades obtenidas, estén en curso o finalizadas.
  • Establece fácilmente el punto en el que se encuentran tus ventas, lo cual te permitirá tomar decisiones inteligentes para mejorar el uso de tus recursos disponibles.
  • Cuenta con la información detallada de tu actividad comercial, mostrando mediante un gráfico cuales son las acciones que se han llevado a cabo como llamadas, mails, reuniones…
  • Podrás comparar el resultado de tus acciones, visualizando cuáles son las que han tenido mejores resultados y cuáles te están haciendo perder energía y tiempo sin razón.
  • Te permite dividir a tus empleados por usuarios y cotejar las actividades que realizan durante el día, pudiendo observar la cantidad de llamadas y emails que envían y como van sus índices de ventas.

Programas destinados a gestionar empresas

Al tener una empresa es necesario contar con un conjunto de herramientas para gestionar adecuadamente todo lo concerniente a tus finanzas. Para ello, lo mejor es contar con un software de facturación, que facilite el proceso de pagos y cobros de deudas. En este caso, te hemos presentado el mejor programa para que lo consideres y puedas analizar su funcionamiento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

5 aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia ya están rumbo a la Argentina

Los cinco aviones de combate Super Étendard Modernisé fueron embarcados y ya estan rumbo a …