Inicio > Salud > ¿Cómo saber cuándo el cuerpo necesita vitaminas?

¿Cómo saber cuándo el cuerpo necesita vitaminas?

Calambres musculares y dolores en pies, pantorrillas

Ello demuestra falta de magnesio, calcio, y potasio, y se da en casos de personas que practican mucho deporte y ejercicio físico, lo que hace perder minerales y vitaminas B solubles en agua a través del sudor. ¿Solución? Comer bananas y frutas secas como almendras, avellanas, además de zapallo, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, coliflor y verduras de hojas verdes.

Hormigueo y adormecimiento en manos y pies

Ello pone de manifiesto deficiencia de vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12. Incluye síntomas que pueden estar combinados con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales. Para evitarlo, hay que consumir muchas espinacas, espárragos, remolachas, porotos, huevos, pollo y frutos de mar como pulpo, mejillones, almejas y ostras.

Agrietamiento en la comisura de los labios

Evidencia falta de hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12; es decir, cuando la dieta es insuficiente en lo referido a proteínas esenciales de la construcción de tu sistema inmune. Para contrarrestar este problema debe consumirse más pollo, salmón, atún, huevos, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, el maní y las legumbres como las lentejas. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir infecciones, por lo que es bueno combinar estos alimentos con verduras como el brócoli, pimientos y coliflor.

Manchas blancas y rojas tipo acné en mejillas, brazos, muslos y nalgas

Pone de manifiesto carencia de ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D, para lo cual es aconsejable disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Además hay que consumir más salmón y sardinas, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como la linaza, el cáñamo y la chía. Para el aumento de la vitamina A, consumir hortalizas de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, batatas y pimientos rojos.

Caída del cabello

Es que hay deficiencia de biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo; también una baja cuota de otras como la A, la B5 o la H (hierro). Para compensar se recomienda el consumo de hígado de vaca y de pollo, maníes, riñones y frutas secas

Fuente > http://www.eldia.com.ar/edis/20140823/Club-DIA-Como-saber-cuando-cuerpo-te-pide-vitaminas-20140823161251.htm

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …