Inicio > Internet > ¿Cómo saber si alguien se cuelga en tu red de Wi-Fi?

¿Cómo saber si alguien se cuelga en tu red de Wi-Fi?

Según el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el 12,5% de los usuarios tiene su red desprotegida y/o desconoce su estado.

“El problema surge cuando los hackers convierten tu ordenador en un PC zombi: toman el control de tu dispositivo para hacer phishing, generar spam o cometer cualquier otro tipo de delito con nuestra dirección IP”, explicó a El País, Víctor Domínguez, presidente de la Asociación de Internautas ya que el 26% no sabe con qué sistema está asegurada su red.

Al tener la red desprotegida, abierta sin ningún tipo de clave, el usuario corre riegos severos, los cuales se explican en el video que realizó la Oficina de Seguridad del Internauta. También se pueden ver algunos consejos para poder proteger la red.

En el video, también se explica cómo podes evitar un ataque que podría realizar un hacker, tanto en una red domestica como en una corporativa.

Además, muestra como darse cuenta de que alguien se está metiendo en nuestra red. Algunos de los motivos a tener en cuenta podrían ser cuando la conexión comienza a ralentizarse o si las páginas con una alta disponibilidad de servicios, como Google, producen “error”. “Además, si no tienes ningún dispositivo conectado y el router parpadea mucho, preocúpate”, explicó Marco Gómez, subdirector de operaciones de INCIBE.

Te puede interesar >>>

Johnson & Johnson deberá pagar US$ 417 millones por no advertir riesgo en su talco

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó al gigante farmacéutico y de productos …