fbpx
¿Cómo saber si estoy en el veraz a través del BCRA? Conoce el estado crediticio de tu cuenta gratis

¿Cómo saber si estoy en el veraz a través del BCRA? Conoce el estado crediticio de tu cuenta gratis

Muchas personas tienen la necesidad de acceder al estado de su situación crediticia en Argentina y no saben cómo hacerlo de una forma sencilla. Esta información va a ser muy importante para la gestión económica de cada individuo y para evitar despistes en todo lo relacionado con el patrimonio. Por ello, hoy queremos resolver una cuestión cada vez más común: ¿Cómo saber si estoy en el veraz a través del BCRA? Conoce el estado crediticio de tu cuenta gratis siguiendo los pasos que te vamos a indicar a continuación.

Cómo saber si estoy en el veraz a través del BCRA: El estado crediticio de tu cuenta gratis

Tendrás la oportunidad de acceder al estado de tu situación crediticia consultando la base de datos del sitio web oficial del Banco Central de la República Argentina. Esto puede ser bastante sencillo, ya que solo tendrás que ingresar a la Central de Deudores  y con tu CUIL o CUIT podrás conocer rápidamente tu posición en cuanto a financiaciones obtenidas o relacionada con los cheques rechazados. Te lo mostramos paso a paso para que puedas consultarlo hoy mismo.

El paso a paso

Lo primero que tendrás que hacer para saber si estás en el veraz a través del BCRA y conocer el estado crediticio de tu cuenta gratis es ingresar en el sitio web del BCRA. A continuación, debes dirigirte a la pestaña “BCRA y vos”, hacer clic en ella y verás como se despliega un menú en el que debes seleccionar: “Central de Deudores”. El siguiente paso va a ser obtener el informe de deuda, para ello debes marcar “No soy un robot”, registrar el CUIT o CUIL a consultar y hacer clic en “Consultar”. Una vez hecho esto se habrá generado el informe de deuda.

¿Qué conseguirás con estos pasos?

Con el proceso que te facilitamos en el paso a paso obtendrás un informe consolidado por clave de identificación fiscal (CUIT/CUIL) que relata todo lo relacionado con las financiaciones otorgadas por entidades financieras, los fideicomisos financieros, las entidades no financieras que proporcionan de tarjetas de crédito o de compra y otros proveedores no financieros de créditos además de los cheques rechazados.

Con esta información podrás conocer realmente el monto de tu deuda, la clasificación de tu situación según los días de esta y la empresa con la que tienes la deuda. En el caso de que la Central de Deudores del BCRA no se esté difundiendo ninguna deuda, podrás dirigir tu consulta directamente hacia quienes estén difundiendo datos distintos a los que está publicando el Banco Central en ese momento.

Consejos de utilidad

Debes tener en cuenta un par de condicionantes cuando realices tu consulta. Uno de ellos es que el Banco Central difunde tu historial crediticio de los últimos 24 meses y también que las  empresas que prestan servicios de información crediticia, como pueden ser Equifax o Nosis, no están sujetas en ningún caso a supervisión por parte del BCRA. Si sigues estas recomendaciones y tienes esto en cuenta ya podrás saber si estás en el veraz a través del BCRA y conocer el estado crediticio de tu cuenta gratis

Te puede interesar >>>

Cristina Pérez: "LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN"

Cristina Pérez: “LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN”

“LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN” Cristina …