fbpx
¿Cómo se puede obtener la portabilidad de mi línea en Argentina?

¿Cómo se puede obtener la portabilidad de mi línea en Argentina?

En Argentina existe una gran diversidad de empresas telefónicas y cada vez están llegando más alternativas para quienes no están conformes con su servicio actual. Uno de los principales factores que lleva a las personas a preferir cambiar de compañía y pedir la portabilidad son las tarifas que aumentan y que dejan a los clientes disconformes.

Además, los beneficios de la portabilidad son bastantes con respecto a contratar una nueva línea o cambiar de compañía en una nueva empresa. Si les interesa saber más al respecto y si quieren tomar una decisión sobre qué les conviene, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan.

¿Qué es la portabilidad?

Alrededor del año 2012, se implementó en Argentina un convenio entre las compañías telefónicas que les permitía a los usuarios cambiar de empresa a la que más les conviniera, pero sin perder su número original. Más tarde, a partir del 2017, el trámite para realizar la portabilidad dejó de ser puramente presencial y se implementaron los formularios en línea, lo que permitió que se agilizaran incluso más los trámites.

A raíz de la facilidad del trámite y de las nuevas conveniencias que ofrecían otras empresas con respecto a sus competidores, se estima que más de un millón y medio de usuarios realizaron un cambio de empresa durante el año 2019 en Argentina. Esto es un gran porcentaje de los usuarios totales de telefonía, por lo que realmente se podría decir que adquirió mucha popularidad.

¿Cómo se puede obtener la portabilidad de mi línea en Argentina?

Sí, conviene hacer la portabilidad

A pesar de los beneficios de la portabilidad, todavía hay muchos usuarios que dudan si les conviene cambiar de empresa o si es mejor conservar su servicio actual. En muchos casos, al anunciar en sus empresas que prefieren cancelar el servicio o que van a cambiar de compañía, les ofrecen descuentos de cortesía para conservar su plan.

Sin embargo, esto está resultando cada vez menos conveniente, ya que los descuentos de cortesía no llegan a compensar los gastos reales y, además, en las empresas que ofrecen portabilidad se brindan mejores beneficios. Por lo tanto, resulta mucho más fácil cambiar de empresa, realizar el trámite y mantener el número de teléfono original.

Algunas de las cosas que pueden cambiar son la forma en la que se brindan los paquetes, ya que algunas compañías ofrecen mejores beneficios en cuanto a la navegación por internet, mientras que otras empresas ofrecen mejores servicios de telefonía. Por lo que, al momento de decidir cambiar de empresa, tienen que analizar con detenimiento qué factores les convienen más realmente.

¿Cuánto tarda hacer la portabilidad?

Si cambian de empresa, es probable que otras personas que antes tenían sus números de forma gratuita o con algún beneficio ya no puedan incluirlos en los planes de sus empresas. Deben considerar este factor si se comunican a menudo con un mismo número de teléfono, ya que quizá les convenga hacer la portabilidad juntos.

En concreto, el plazo de duración del proceso no es fijo, ya que está determinado por cada empresa y depende de las condiciones de su línea y de los tipos de contratos que tengan, ya que algunos planes tienen un plazo de cancelación. Sin embargo, en promedio, una vez que ya tienen el chip de su nueva compañía, el proceso no tarda más de 24 horas.

Con respecto a los plazos de cancelación de los planes, deben considerar atentamente el tipo de contrato que eligen al hacer la portabilidad. Esto puede ocasionar que luego de cambiar de empresa, si se arrepienten, no podrán volver a su empresa anterior, ya que van a tener que cumplir el plazo del contrato.

Por lo tanto, si no prestan atención y no están seguros, mejor consulten con un experto que pueda recomendarles la mejor opción para ustedes y que les brinde asesoramiento. De esta manera, van a encontrar la alternativa más conveniente.

En conclusión, si estuvieron considerando realizar el proceso de portabilidad a otra empresa, existen muchas alternativas convenientes y muchas ofertas excelentes en el mercado. El éxito que tengan depende de la manera en la que busquen y de que se atrevan a dar este paso que puede resultarles muy conveniente.

Te puede interesar >>>

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Una de las redes sociales más interesantes y con excelentes proyecciones para los que participan …