Inicio > Tecnología > Como transformar cualquier TV en una computadora

Como transformar cualquier TV en una computadora

Fabricado en conjunto con Asus, se trata de un accesorio en forma de pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor. Compite con productos similares de Intel y Microsoft, pero a un precio menor

Presentado en abril, solo restaba conocer el Google Chromebit para ahora saber que es la alternativa más económica dentro del segmento de las computadoras en forma de pendrive.

Con su precio de USD 85 en los EEUU, compite de manera directa con las principales opciones del mundo Windows: el Intel Compute Stick (alrededor de USD 115, llamada PC Stick Heit en la Argentina), Splendo de Microsoft (solo en India por USD 130) y Lenovo Ideacentre Stick 300, con un precio de USD 130.

¿Para qué sirve Google Chromebit? Se trata de un accesorio que convierte a la TV en una computadora ni bien es conectado mediante HDMI.

Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas “cajitas” que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.

Emplea Chrome OS como sistema operativo, el mismo que llevan las computadoras Chromebook, un procesador Rockchip de cuatro núcleos, almacenamiento de 16GB, 2GB de RAM, Wi-Fi y un puerto USB en el extremo opuesto al HDMI que se conecta a la TV.

Lleva un conector propietario para darle energía, pesa 75 gramos y sus medidas son 123 x 31 x 17 mm.

Por ahora está disponible en los EEUU, pero se espera arribe a Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y Reino Unido en los próximos meses.

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …