Inicio > Destacadas > Como usar la tarjeta SUBE para comprar en comercios

Como usar la tarjeta SUBE para comprar en comercios

La tarjeta SUBE se utilizaba sólo para el viaje en el transporte público. Pero a partir del 1 de abril, este plástico tendrá un nuevo uso: servirá para obtener descuentos en la compra de bienes y servicios, según anunció la presidente Cristina Kirchner en cadena nacional. A través del programa SUbeneficio, son hasta hoy ocho millones los usuarios que podrán acceder a descuentos.

Luego de lanzar (y renovar) el plan oficial Ahora 12, el gobierno nacional busca darle un nuevo impulso al consumo en un año electoral, con el foco en los pequeños comerciantes. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue la que llevó adelante el plan original en base a una experiencia similar en Tucumán, y por eso celebró el incentivo que generará en las ventas minoristas.

Pero ¿cómo funciona este sistema que se pondrá en marcha en menos de una semana?

• El consumidor puede acceder al descuento con un cupón que deberá descargar de la página SUbeneficio. Aún no está disponible en el sitio web.

• El cupón luego se presenta en el comercio junto a la tarjeta SUBE. La lista de comercios adheridos se publicará en los próximos días.

• La bonificación se aplica sobre la totalidad de la compra.

• “La SUBE va a actuar como tarjeta de compra no de pago”, aclaró Osvaldo Cornide, presidente de CAME. Esto quiere decir que la operación no se abona con el saldo que posee la SUBE, sino que se concreta con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

• Este nuevo beneficio se pude complementar con el plan de pago de 12 cuotas sin interés “Ahora 12”, que funciona de jueves a domingo.

“Nos pareció una muy buena idea, se la comunicamos a directivos del Banco Nación que administra la tarjeta SUBE y tuve dos reuniones con el ministro de economía, Axel Kicillof, para implementarla con un sistema de administración mixto y eso concluyó con el anuncio de la Presidenta”, aseguró Cornide.

Desde la página oficial, se especifica que este plan se realizó para asegurar “mayor alcance y masividad”. Aunque el sistema de pago no se aplica al transporte público de pasajeros a nivel nacional –la tarjeta SUBE no se encuentra actualmente en todo el país, “la política podrá tener alcance nacional”. Y destacó: “Cualquier comercio del país podrá adherir y ofrecer los beneficios del programa”.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …