martes, febrero 10, 2026
InicioNoticias destacadasComodoro Rivadavia: Corte de agua programado para recuperación de reservas

Comodoro Rivadavia: Corte de agua programado para recuperación de reservas

Comodoro Rivadavia Implementa Cortes de Agua para Recuperar Reservas

La ciudad enfrenta interrupciones programadas en el suministro de agua con el fin de reponer los niveles de almacenamiento en Puesto La Mata debido al elevado consumo.

El Departamento de Saneamiento de Comodoro Rivadavia ha dado a conocer un nuevo cronograma de cortes de agua, la cual se implementará en diferentes sectores de la ciudad en los próximos días. Esta decisión responde a la necesidad de recuperar las reservas del sistema que han sido afectadas por la alta demanda.

Detalles de los Cortes de Agua

Las interrupciones comenzarán hoy, martes 10 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la Zona Norte, donde el suministro se detendrá por 24 horas. En la Zona Sur y Zona Central, el corte está programado para iniciar el miércoles 11 de febrero a las 18:00 horas, también por un periodo de 24 horas.

Razones Detrás de las Interrupciones

El Sistema Acueductos ha mantenido un caudal estable durante la mayor parte del año; sin embargo, el aumento significativo en la demanda durante la temporada de verano ha superado la capacidad de transporte y distribución. Esto ha llevado a la necesidad de cortar el servicio de manera programada para equilibrar las reservas de agua.

Importancia del Uso Responsable

A diferencia de los meses de invierno, cuando la demanda es menor y el suministro se sostiene sin problemas, la situación actual requiere estas pausas en el servicio. Por ello, las autoridades piden a los residentes de Comodoro Rivadavia que hagan un uso consciente y responsable del recurso, cuidando las reservas en sus hogares mientras se llevan a cabo las interrupciones.

Corte de agua en Comodoro Rivadavia

Residentes en Comodoro Rivadavia

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments