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Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

A lo largo de las décadas, hemos podido observar modelos de automóviles con una estructura diferente para llevar al Papa, la figura más relevante del catolicismo en el mundo. Dicho lo cual, desde la aparición de los primeros automóviles, hemos asistido a todo tipo de vehículos que tienen como objetivo ofrecer la máxima seguridad y comodidad al sumo Pontífice.

En este sentido, se optó por reforzar las medidas de seguridad desde que Juan Pablo II sufrió un atentado mientras viajaba. Para ello, se instalaron cristaleras blindadas en el papamóvil, cuyo objetivo fue repeler cualquier intento de disparo en su interior.

Respecto del actual modelo, el portal New Atlas confirmó que se trata de un automóvil eléctrico desarrollado por Fisker. Esta firma, pionera en los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables, tuvo en cuenta la visión sobre la sostenibilidad del actual Papa. La compañía, en este sentido, declaró que ya cuenta con una primera visión de lo que podría ser el primer papamóvil completamente eléctrico.

En la actualidad, la industria del automóvil atraviesa un momento de innovación sin precedentes. Según Arturo Ayala, redactor de la sección Gadgets en ZonaTech, compañías europeas como VW y el Grupo PSA de España están apostando por el desarrollo de automóviles automatizados y menos contaminantes. ‘‘A la par de ello, las nuevas generaciones de vehículos, y entre ellos los eléctricos, seguirán incluyendo innovaciones como la tecnología Mirrorlink, que permitirá controlar el teléfono móvil desde los controles del coche, así como gestionar eficientemente la energía del mismo”.

En el caso del papamóvil, el Fisker Ocean 2021 sería el modelo sobre el que la firma llevaría a cabo la adaptación. Esta opción, enmarcada dentro del segmento SUV, dispone de una tecnología que llama la atención por su innovador diseño y sus cualidades dinámicas. Sin duda, es una alternativa pensada para destacar en el ámbito de la autonomía y se espera que su tecnología de baterías sea diferencial.

Por otra parte, el modelo original podría contar con un total de 486 kilómetros de autonomía teórica. Sin embargo, esto podría variar a medida que la producción se retrase debido a las innovaciones aplicadas al conjunto eléctrico, tales como las celdas con capacidad de 80 kWh y un equipo de paneles solares situados en el techo del vehículo.

Henrik Fisker, por su parte, defendió la idea de que el interior del potencial papamóvil cuenta con soluciones reciclables. Por ello, las alfombras del vehículo se van a elaborar con botellas de plástico recicladas del océano. Este tipo de detalles serán claves para ver un potencial vehículo adaptado para llevar al Pontífice.

Tras aprender de sus errores con el diseño del Karma, Fisker entrará al mercado con el Ocean, un modelo que pretende satisfacer las necesidades de un público objetivo situado en la clase media. Según se pudo leer en el portal New Atlas, el precio de comercialización sería de 37499 dólares en su versión de acceso.

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