Inicio > Consejos > Compras navideñas: 7 consejos para ahorrar con el Cyber Monday 2018

Compras navideñas: 7 consejos para ahorrar con el Cyber Monday 2018

Se aproxima la Navidad y comprar los regalos se convierte en una misión ya no imposible. La época de fiestas es un momento especial, en el que muchas personas deciden demostrar su gran afecto a cada uno de los seres queridos y ahora es momento de aprovechar numerosas ofertas especiales de compra online como el Cyber Monday que está en curso hasta el 31 de octubre. Nada mejor que entregar obsequios adquiridos a los mejores precios y agasajar a un ser querido. Aquí presentamos 7 consejos para pensar las compras navideñas para toda la familia a precios más que convenientes.

 

Elaborar una lista

 

Es importante hacer una lista donde figuren las personas a las que se desea realizar un regalo, corroborando no olvidar a nadie: familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, entre otros. Luego, es recomendable pensar qué tipo de obsequio se le haría a cada uno, dejarlo asentado por escrito y así comenzar la búsqueda. De esta manera se evitarán pérdidas de tiempo al momento de aprovechar esas ofertas que vuelan.

 

Pensar qué regalar

 

La temporada de navidad es un momento hermoso para dar regalos a los seres que más queremos. Pensando en la personalidad de cada uno de los destinatarios, es posible conseguir objetos que tengan que ver con los gustos más particulares. Es importante chequear los intereses de la persona agasajada antes de buscar el regalo, para que éste sea personalizado y signifique una linda sorpresa. Ahora bien, para ahorrar se puede pensar en objetos que se encuentren en promoción por cantidad, como una caja de vinos que luego pueda ser dividida en diferentes regalos particulares. En cuanto a los obsequios para las personas más cercanas, es bueno dedicarles tiempo y pensar en algo realmente especial antes de hacer click para comprarlos.

 

Realizar cálculos

 

Comprar los regalos de navidad no debe significar gastar todo el dinero disponible. No es necesario hacer regalos súper lujosos a cada uno de los familiares y amigos, sino agasajar a cada persona con un pequeño presente. Es ideal realizar bien los cálculos y saber cuál es el presupuesto disponible para destinar a los obsequios. De esta manera se evitarán los excesos y generar deudas innecesarias.

 

 

Asignar un monto para cada regalo

 

Una vez establecido el presupuesto disponible, la mejor manera de ahorrar y no excederse en gastos es asignar montos estimativos a cada regalo. Tal vez se puede destinar una mayor suma de dinero para los regalos de las personas más cercanas y luego dividir el monto restante entre los demás destinatarios.

 

Elegir la mejor financiación

 

Teniendo en cuenta el producto a adquirir y su costo, se puede analizar si es viable y conveniente utilizar como medio de pago la tarjeta abonando en cuotas con o sin interés. Probablemente, para productos con precios abultados, como ser una lavadora, un televisor o un smartphone, será necesario y hasta rentable acceder a un cómodo plan de pago. Por el contrario, para objetos menos costos y que son consumidos en el corto plazo, quizás convenga realizar un pago único achicando, de esta manera, los gastos a futuro.

 

 

Entre tantas compras, podría pensarse en la opción de seleccionar el mejor regalo para uno mismo. Aprovechando las ofertas de marcas que participan del Cyber Monday, es posible darse un gusto y adquirir aquello que siempre se ha deseado a un precio especialmente barato.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sofía Jujuy Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro

La ex participante de “Bailando” y el tenista estuvieron juntos en un boliche de Palermo… …

Deja un comentario