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Comprate un problema en MercadoLibre

Comprate un problema. Esa es la consigna. En tiempos de vida acelerada, estrés a la orden del día y cientos de preocupaciones en la cabeza, no suena como una propuesta precisamente atractiva.

Sin embargo, esa es la campaña que puso en marcha la Fundación Publicidar con un fin solidario: comprar un problema para ayudar a solucionarlo. Y consiste en ayudar a terminar obras de infraestructura en tres jardines de infantes del Conurbano bonaerense, dos en José León Suárez y otro en Boulogne, a los que asisten 586 chicos.

“Había problemas de infraestructura en los jardines. Uno de los problemas que tenían es una pared sin terminar por un problema con el vecino. Entonces surgió la idea de buscar una forma diferente de recaudar fondos para poder construir, comprando un problema”, explica a Clarín Sebastián Regiani, de la agencia de publicidad Niña y uno de los mentores de la campaña.

“Decidimos utilizar un sitio web de compra y venta de productos, como es Mercado Libre, que hasta ahora no había tenido nunca una publicación así y empezar con dos publicaciones”, agrega Sebastián.

Uno de los problemas que se pueden comprar es un “techo que se llueve”. Es para el Jardín Travesuras de José León Suárez, al que diariamente asisten 50 nenes. Esa obra consiste en colocar una membrana en el techo que impida la entrada de agua. El costo de ese arreglo es de 7.500 pesos, pero en Mercado Libre el problema que se puede comprar cuesta 150 pesos, que serán destinados a este arreglo. Cuando se terminen de juntar los fondos, es decir, cuando 50 personas se hayan comprado el problema “techo que se llueve”, se llevará adelante la obra. Los compradores de problemas recibirán después fotos de la progresión de la obra y una foto final con la obra ya terminada.

El otro problema que se puede comprar es una “pared sin terminar”, para el mismo jardín. La obra de la pared tiene un costo de $9.400  y el problema en Mercado Libre se puede adquirir por 375 pesos. Deberán vender 25 de estos problemas.

Esta es la primera vez que salen a “vender problemas” y esperan poder reunir los fondos para terminar las obras. Hasta el momento vendieron 18 “techos que se llueven” y 7 “pared sin terminar”. “Si funciona, la idea es seguir con otros problemas para vender. Siempre hay en qué ayudar”, añade Sebastián. Y destaca: “Lo que tiene de bueno es que es una campaña que podemos hacer las veces que queramos, porque no tiene costos”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Ahora-pueden-comprar-problemas-Internet_0_1465653774.html

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