Inicio > Dinero & Negocios > Con qué recargo se pagaran las compras con tarjeta de crédito que aún no fueron canceladas
Con qué recargo se pagaran las compras con tarjeta de crédito que aún no fueron canceladas

Con qué recargo se pagaran las compras con tarjeta de crédito que aún no fueron canceladas

El Gobierno anunció un recargo del 35% para las compras en moneda extranjera. En esta nota, una guía de pago para los argentinos que hicieron compras en dólares y aún no pagaron el resumen de la tarjeta

El Gobierno anunció un recargo del 35% para las compras en moneda extranjera. En esta nota, una guía de pago para los argentinos que hicieron compras en dólares y aún no pagaron el resumen de la tarjeta.

Ante la creciente salida de dólares por el turismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), elevó del 20 al 35% el recargo, en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas.

La alícuota vigente hasta hoy había sido reformada en marzo, cuando el Gobierno amplió de 15% a 20% el recargo en concepto de obligaciones fiscales. El recargo nació en 2012 como una forma de contener la salida de divisas, esenciales para la balanza comercial y el pago de deuda.

La AFIP fundamentó el nuevo régimen en “decisiones de política económica”. Pero la duda es si los gastos realizados anteriormente quedan con el 20 por ciento.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, explicó que quienes contrataron sus viajes hasta ayer a la noche no se verán afectados por la suba del recargo. “La medida corre para los pagos concretados a partir de hoy; si uno ya compró, los impuestos no son retroactivos”, explicó.

Así, todas las compras en moneda extranjera realizadas hasta ayer a la noche se pagarán al tipo de cambio del día del vencimiento del resumen más un recargo del 20% computado el día que se realizó la transacción. En las compras realizadas a partir de hoy, la alícuota llegará al 35 por ciento.

El consumidor que el lunes realizó una compra de u$s1 dólar pagará su resumen en pesos, al tipo de cambio del día del vencimiento, más un recargo de 20% calculado al tipo de cambio de ayer ($1,22 de recargo). Quienes gasten un dólar a partir de hoy tendrán un recargo de ($2,14).

A hoy, el dólar tarjeta (el tipo de cambio que paga el turista al sumar al valor oficial el recargo, ahora del 35%), está en $8,31, lo que recorta a menos de un peso la brecha con el dólar libre, que ayer cerró en torno a los 9,22 pesos en el microcentro porteño

¿Y las cuotas?

Si bien no está especificado en la resolución, los especialistas creen que los pagos que se financiaron en pesos no sufrirán modificaciones porque el recargo ya se computó. En cambio, los planes de financiación realizados por las tarjetas de crédito en moneda extranjera podrían sufrir algún tipo de modificación. La clave: cada vez que el banco le pida dólares al Central para pagar obligaciones de sus clientes, opera el recargo, hasta ayer de 20% y a partir de hoy de 35 por ciento.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …