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Conecta con tus clientes eligiendo la música adecuada

Conecta con tus clientes eligiendo la música adecuada

La música es considerada como un lenguaje universal y es cierto. Si tienes un negocio y necesitas que tu publicidad conecte con tus clientes; nada mejor que usar un buen recurso musical. Sin embargo, en algunos casos se corre con la mala fortuna de elegir un jingle que tiene derecho de autor y por muy popular que este sea; la publicidad no logra su objetivo porque se debe contar con una serie de permisos para poder usar ciertos singles.

Utiliza una música que tu público recuerde

Lograr que tus clientes o tu público objetivo no olvide tu publicidad fácilmente, tu anuncio debe ser atractivo y tener un buen jingle. Si el impacto musical  de un spot o publicidad logra convertirse en ese “no sé qué” que haga que aquellos que lo escuchen, lo recuerden e incluso, lo tarareen en el transcurso del día. Para ello, lo ideal es usar música sin copyright

Cabe destacar, que elegir un fondo musical para un anuncio publicitario no es nada fácil, pero si se toman en cuenta todas las recomendaciones que te comentamos en este post, tendrás una gran ventaja frente a tu competencia. Otro aspecto que muchos pasan por alto es el volumen del jingle; se cree que a más volumen, más atención y no es así; mejor es la calidad acompañada con efectos de sonido gratis para vídeos.

Consejos para elegir la música de tu anuncio

Lo mejor para que tu proyecto no caiga por tierra es conocer cómo es la audiencia, clientes o público a quien va dirigido tu anuncio y saber cuáles son aquellos elementos que la música debe tener. Para esto, te dejamos unos consejos que te ayudarán a elegir tu jingle:

  • Debe despertar emociones: quien sabe que en las emociones se encuentra el secreto de todo, tiene la mitad del camino recorrido. Debes preguntarte qué tipo de emoción o sentimiento quieres generar en tu audiencia, debido a que depende de esa respuesta el tipo de música que se deba usar.
  • Crear memoria visual-auditiva: al elegir la música correcta, la persona que la escuche automáticamente la asociará con tu marca.
  •  Reflejar los valores de tu empresa: lo más recomendable es que no asocies tu marca o empresa con alguna música que esté de moda en ese momento, debido a que puede estar a tu favor en ese momento, pero una vez pase, puede pasar de aliada a enemiga. Personaliza el significado de tu marca con el anuncio y su contenido.
  • Crear algo nuevo: define lo que contiene tu anuncio de acuerdo con tu público, una vez hecho esto es que debes elegir la música que va con él.

Por último, si consideras que ninguna melodía va con tu anuncio, no desesperes. Puedes crear un anuncio que vaya con la personalidad de tu marca; a veces lo común no siempre es lo mejor. Recuerda que cada empresa posee diferentes características que las hacen únicas y las hacen diferenciarse de su competidor, por ello también tu música debe ser única y original.

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