Inicio > Destacadas > Confirman que los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

Confirman que los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

“Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370” de Malysia Airlines, afirmó el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en un mensaje televisado.

El procurador adjunto de París, Serge Mackowiak, explicó hoy en una conferencia de prensa que los investigadores y expertos nombrados por el juez a cargo del caso de la desaparición del avión de Malaysia Airlines llegaron a la conclusión de que la pieza encontrada en la isla de la Reunión pertenece al vuelo MH370.

Según indicó, hay una “fuerte presunción” de que el flaperón es de ese vuelo y se basa en dos pruebas. Por un lado, “los expertos constructores de la nave han confirmado que se trata de una pieza de un Boeing 777”. Por el otro, los representantes de la compañía malasia contrastaron los documentos del vuelo MH370 y establecieron las coincidencias de serie. No obstante, aclaró que la hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.

Los restos aparecieron el 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas y es dirigida desde 1998 por el Partido Comunista de Reunión. Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …