Inicio > Salud > Consejos para prevenir un infartos

Consejos para prevenir un infartos

Aquí algunos consejos que pueden ayudar a prevenir infartos o enfermedades del corazón :

Dejar de fumar: El fumar es un factor importante para acelerar las enfermedades del corazón, sobre todo si se sufre de aterosclerosis. Es entonces que para reducir el riesgo de las enfermedades y posibles complicaciones se debe dejar de fumar.

Control de la presión arterial: Es recomendable preguntar al médico sobre una medición de la presión arterial cada dos años, si tu presión arterial es más alta de lo normal. Una presión arterial óptima es de -120 sistólica y -80 de diastólica.

Controlar los niveles del colesterol: Cuando estás en los 20 años consulta al médico sobre una línea base sobre prueba del colesterol, para realizarla al menos cada 5 años. Si los resultados no están en los límites el medico recomendará la más frecuente de las mediciones.

Mantener la diabetes bajo control: Si es que tienes diabetes debe llevar un control estricto sobre el control del azúcar en la sangre, ello ayudara a reducir el riesgo de las enfermedades del corazón.

Realizar ejercicios: Esto ayudará a mantener un peso saludable y también un control sobre la diabetes, los niveles de presión alta y el colesterol; es decir todos los factores de riegos de las enfermedades del corazón. Si es que tienes un defecto del corazón o una arrítmica cardíaca, debes de tener en cuenta que existen ciertas restricciones de actividades es por ello que antes se debe consultar con el médico. En general, el objetivo es realizar de 30 a 60 minutos diarios de actividades físicas.

Ingerir alimentos saludables: Una dieta saludable, a base de verduras, frutas y granos enteros, en bajas grasas saturadas puede ayudar a controlar el peso, colesterol y presión arterial.

Mantener un peso saludable: Es conocido que el sobrepeso eleva el riesgo de las enfermedades del corazón.

Controlar el estrés. Existen diferentes técnicas para manejar el estrés como la relajación muscular o hacer respiraciones profundas.

Manejar la depresión: Estar en depresión elevará los riesgos de las enfermedades cardiacas significativamente, es recomendable consultar con el médico si es que puede sentirte en un cuadro de depresión.

Mantener correcta higiene: Es necesario mantenerse alejado de personas con enfermedades infecciosa, como los resfriados, o gripe. Es entonces que será necesario lavarse las manos frecuentemente. También es bueno realizarse chequeos médicos.

Fuente > http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/9-consejos-para-prevenir-un-infarto_1522932.html?aco=1n9o&fba

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos destinos turísticos que tenemos que …