Inicio > Destacadas > El contenido multimedia, la tendencia de este año 2017

El contenido multimedia, la tendencia de este año 2017

El contenido multimedia, la tendencia de este año 2017

Los smartphones y las redes sociales tienen un protagonismo cada vez mayor, algo que ha ido en aumento durante los últimos años, sin para nunca de expandirse y que parece no tener límite. Hoy en día, la mayoría de personas hacen uso de su teléfono móvil con conexión a Internet a diario y consultan sus redes sociales para buscar esa interacción con el resto de personas que se encuentran online en ese momento.

 

Redes sociales y plataformas como Instagram o YouTube, no obstante, son las que se llevan la palma en los últimos años. El aumento de usuarios que han sufrido ambas plataformas en corto periodo de tiempo es digno de estudio y se debe, ni más ni menos, que al tipo de contenido que en ellas se comparte. Mientras que Twitter, por ejemplo, tiene un mayor enfoque hacia el texto, las otras dos anteriormente mencionadas son puramente multimedia, imágenes y vídeos que se superponen y de los que siempre podemos encontrar más y más para visualizar, compartir…

 

Es precisamente por eso por lo que los usuarios de estas plataformas buscan cada vez un contenido más profesional para sus propios vídeos o fotos, haciendo que la calidad de estos sea mejor y, por tanto, los espectadores aprecien más el trabajo detrás de cada nueva publicación. Con las nuevas herramientas y programas pensados para esta tarea, nunca antes había sido tan fácil convertirnos en profesionales del contenido multimedia.

 

Edita, edita y no dejes de editar

 

Tanto los vídeos como las fotografías, por defecto, no cumplen con todo lo que necesitamos para agradar al público. O bien necesita una corrección de color, un filtro, una música de fondo… Cualquier cosa con tal de acercarnos un poco más hacia esa belleza visual y auditiva que tenga como resultado las ganas de compartir el contenido con más personas. ¿No tienes ni idea de cómo lograr esto? ¡Es fácil!

 

Los programas de edición de vídeos están a la orden del día, pues son la herramienta básica de todo aquel que quiere subir algún tipo de vídeo, sea cual sea, a lugares como YouTube. Cuando decimos que están a la orden del día nos referimos a que los creadores de estos programas son conscientes de que no todo el mundo necesita unas complejas características profesionales o tiene mucho tiempo para aprender a usar ese programa, por lo que también podemos encontrar algunos que sean sencillos y cómodos para comenzar a editar vídeos con resultados satisfactorios. En la web de editores de video tueditordevideos.com encontramos algunas propuestas muy interesantes al respecto y que pueden sernos muy útiles a la hora de dar nuestros primeros pasos en este campo. Tu editor de vídeos tiene que amoldarse a ti, no al contrario, ¡así que escoge aquel que mejor creas que se ajusta a tus necesidades!

 

¿Te pasas el día en YouTube? Es normal

 

Como decíamos antes, YouTube se ha convertido en la plataforma predilecta de millones de personas que la consultan cada día ya sea para ver a sus YouTubers favoritos, consultar información acerca de un tema en concreto o simplemente como pasatiempo. Lo cierto es que esta plataforma de vídeo alberga más contenido de interés del que podemos siquiera imaginar y lo más probable es que si necesitamos información específica acerca de algún tema en concreto, se encuentre aquí subida.

 

Por ejemplo, si no sabes cómo utilizar alguno de los programas de edición de vídeo comentados anteriormente, seguro que tienes tutoriales y manuales en YouTube que expliquen al detalle y paso a paso todas las acciones que hay que ir realizando para dominarlo por completo. De igual manera, también encontramos videos de aplicaciones en youtube no sólo para aprender a usarlas, sino también para descubrir algunas nuevas, obteniendo así nuevas formas de hacer un mejor uso de nuestro smartphone. En el canal de youtube de tuapppara, por ejemplo, encontramos algunas de estas apps que se convertirán en imprescindibles una vez las probemos.

 

Sin ir más lejos, ¿nunca te has preguntado cómo descargar ese vídeo que has visto en Internet para tenerlo guardado en tu teléfono móvil u ordenador para ver cuando quieras? Pues has de saber que existen aplicaciones para descargar vídeos pensadas únicamente para realizar esta función dice una manera más rápida y fácil de lo que crees. Ya no será necesario disponer de conexión a Internet para ver un determinado vídeo o tener guardado en qué página o canal de youTube se encuentra, ya que puedes descargar videos gratis en tan sólo unos pasos que se llevan a cabo sin mayores complicaciones.

 

Una buena edición requiere de los accesorios apropiados

 

Ya hemos visto cómo hay programas que pueden convertirnos en unos geniales editores de vídeos, pero especialmente si pensamos pasar largas horas de edición delante del ordenador, necesitaremos también unos buenos accesorios que acompañen a estos programas y nos hagan la tediosa tarea de editar más fácil. Hablamos de productos como los cascos y auriculares para escuchar música y que sin duda son una de las piezas clave de todo buen editor. No sólo porque el audio es una de las partes más importantes del vídeo, y sin una buena audición del mismo la calidad de este se verá mermada, sino también porque largo tiempo de edición con unos productos de baja calidad pueden acabar por causarnos más problemas de índole personal que beneficios, como molestias e incomodidad.

 

¿Qué es lo más cómodo, hoy por hoy, en el apartado del audio? Sin duda los auriculares Bluetooth. De todos los tipos y para todos los bolsillos, este tipo de auriculares nos permitirán disfrutar de la música y realizar edición de vídeo sin preocuparnos en ningún momento por los cables. En el momento de decidir si nos decantamos por unos auriculares o por unos cascos Bluetooth -no, no son lo mismo- únicamente entrarán en juego nuestras preferencias personales al respecto. En páginas como http://auriculares-bluetooth.com/ podemos encontrar las descripciones de los mismos y diversos modelos para que veamos cuáles son las diferencias entre unos y otros y, en base a eso, decidir. Si no somos muy puristas del sonido no hará falta invertir una gran suma de dinero, pero es conveniente elegir bien un objeto al que daremos tanto uso.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El INTI desarrolla un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Un metódo para generar un sustituto de las grasas trans Especialistas del Instituto Nacional de …