fbpx
Contundente triunfo de CAMBIEMOS, se impone en 15 distritos

Contundente triunfo de CAMBIEMOS, se impone en 15 distritos

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos AiresCiudad de Buenos AiresCórdobaCorrientesChacoChubutEntre RíosJujuyLa Pampa, La RiojaMendozaNeuquénSalta, Santa CruzSanta Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en CatamarcaFormosaMisionesRío NegroSan JuanSan LuisSantiago del EsteroTucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse estos resultados, el partido del presidente Mauricio Macri logró revertir las derrotas de las paso en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los hermanos Rodríguez Saá lograron arrebatarle San Luis, que se había pintado de amarillo en las internas.

Los números anticipan un nuevo reparto del poder en el Congreso, donde si bien a Cambiemos no le alcanza para tener quórum propio, sí aumentará ostensiblemente su representación. El nuevo mapa del parlamento le permitirá avanzar con algunas de las reformas pendientes que había prometido en la campaña de 2015.

El resultado también puede ser leído como un fuerte respaldo a los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri y plantea un escenario favorable para las elecciones de 2019.

Te puede interesar >>>

Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Según las estadísticas de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  hay un total de …