fbpx
Crecen las ventas en shoppings y supermercados

Crecen las ventas en shoppings y supermercados

Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en grandes centros de compras de Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron en noviembre un alza del 20,4% frente a igual período de 2012 y una caída de 0,7% con respecto al mes anterior. A precios corrientes con estacionalidad, las ventas alcanzaron los $ 2.070,3 millones, lo que representó una suba de 35,3% en la variación interanual. Los rubros que presentaron los mayores incrementos interanuales fueron Juguetería (58,3%); Diversión (46,4%); Otros (42,4%); Indumentaria (37,5%) y Patio de comidas (32,2%). Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.114.711 espectadores en octubre, con un promedio de 5.929 personas por sala. Supermercados Las ventas en supermercados presentaron una variación positiva de 18,8% en comparación con el mismo período del año anterior y de 1,2% frente a octubre, en lo que respecta a la medición desestacionalizada. A precios corrientes con estacionalidad, las ventas comprendidas en la encuesta totalizaron $ 12.187,9 millones, cifra que representa un crecimiento del 32,5 por ciento. Los rubros que presentaron las principales subas fueron Panadería (78,3%); Lácteos (40,5%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (39,1%), Alimentos preparados y rotisería (34,4%) y Bebidas (33,1%). En las ventas por jurisdicciones, los incrementos más significativos se registraron en Otras provincias del Norte (43,7%), seguidas por Salta (39,9%), 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (37%), Otras provincias del Centro y del Oeste y Otras provincias del Sur (30,4%) y Tucumán (29,1%).

Te puede interesar >>>

La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

Hoy por hoy los recursos audiovisuales se han convertido en una herramienta fundamental para la …