Inicio > Astrología > Cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodíaco

Cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodíaco

El experto en astrología Andrés Olea Rebolledo afirma que “los variados caracteres del zodíaco nos permiten analizar cuáles son las características más compatibles al momento de formar una pareja”. Te invitamos a revisar signo por signo a continuación:

1.- Aries
Este signo de fuego generalmente es de carácter fuerte y decidido, por lo que necesita compañeros que apoyen sus ganas de romper los límites, o que al menos, no les limiten esa necesidad. Buenos compañeros serían los traviesos Leo y los desafiantes Sagitarios, aunque a veces tanto fuego junto puede ser peligroso. Otra buena opción serían los sólidos Tauro y los soñadores Cáncer.

Ojo, que Aries haría sufrir mucho a un romántico Piscis y a un melancólico Acuario. Virgo y Capricornio complicarían al Aries, porque le pedirían un estado de avance y una planificación de sus proyectos, restándole espontaneidad. Hay que evitar a Libra, ya que haría sentir frenado a los Aries y tampoco suele llevarse bien con Escorpio, aunque la química entre ambos es muy entretenida. Tampoco funcionan bien con los Géminis, ya que son indecisos.

Entre ellos mismos, los Aries deben mantener controladas sus ganas de competir y estar dispuestos a ser derrotados cada cierto tiempo, si es que quieren que la combinación resulte.

2.- Tauro
Este elemento tierra es conocido por su fuerza y solidez, por lo que necesita compañeros que auspicien la generación de espacios para compartir, producir y disfrutar. Felices Piscis y Acuario se refugiarán en el hogar que les brinde un Tauro, ya que buscan sentirse protegidos y descansar. Aries y Sagitario agradecerán tener a Tauro como un compañero que los reciba cada vez que vuelvan de alguna aventura.

Aunque Tauro los encontraría muy divertidos, su terquedad haría sufrir a los inquietos Leo y Escorpio. Los soñadores Cancer e indecisos Géminis, enojarían a los Tauro, que quieren que la gente esté presente y no añorando recorrer otros mundos. Lo mismo pasaría con los Libra, aunque los toros valorarán la actitud crítica de la balanza. Capricornio y Virgo podrían construir grandes cosas con un taurino, pero funcionan mejor como sociedad que como romance duradero.

Entre ellos mismos, los Tauro arman buena pareja, ya que tendrían intereses complementarios, pero las diferencias de opinión serían titánicas, ya que argumentarían ferozmente para terminar decidiendo que hablaban de la misma cosa.

3.- Géminis
Este elemento aire tiene la capacidad de dar vuelta la página para releerla una y otra vez, por lo que necesita de compañeros independientes, pero que llamen su atención y lo mantengan entretenido. Una buena pareja la conformarían con los sólidos Capricornio y los organizados Virgo; aunque estos suelen querer algo más estable, pueden acostumbrarse a su ritmo. También son buenos compañeros Leo y Escorpio, aunque Leo se siente herido cada vez que no le pongan atención. Con Libra la relación es complementaria, ya que tendrán algo que criticarse en cada faceta que exploren.

Tauro y Aries se molestarían mucho con un Géminis, se sentirían incomprendidos y abusados. Acuario y Piscis se sentirían románticamente desechables, ya que esto de ‘aparecer y desaparecer’ no les gusta. Sagitario y Cáncer molestarían a Géminis, ya que lo harían sentir poco importante, como si diera lo mismo si están o no.

Con ellos mismos, los Géminis, pueden resultar un fracaso rotundo o un éxito, depende de si se encuentran en etapas de vida complementarias.

4.- Cáncer
Este elemento agua es uno de los signos con más compatibilidades. Fomaría una buena pareja con Capricornio, aunque se sentiría presionado y también Virgo, aunque se sentiría desordenado. Otra buena opción es Leo, aunque se sentiría muy absorbido, y Sagitario, aunque se sentiría un poco abandonado.

Aries es compatible con Cáncer, solo si es el ariano el que lleva la batuta. Tauro y Géminis no se llevan bien con el relativo Cáncer, ya que necesitan más concreción y menos suspiros. Escorpio y Libra lo ignorarían por su falta de consistencia. Con Piscis se llevarían muy bien, pero habría pocos logros concretos. Cáncer y Acuario tiene caracteres muy similares en forma desastrosa.

Entre ellos mismos, los Cáncer, son capaces de organizarse muy bien y formar familias donde cada uno cumple un rol con funciones establecidas.

5.- Leo
Este elemento fuego tiene la manía de llamar la atención, genera interés en todos los otros signos, pero los niveles de compatibilidad son muy distintos. Como buenos amantes, Leo se lleva bien con Sagitario, aunque se sentirá intimidado por el centauro. Con Escorpio habrá mucha química, pero el león se puede sentir criticado. Piscis y Cáncer, pueden ser buenos compañeros para un Leo que los abrace y proteja (nada mejor que sentirse el héroe de la película).

Capricornio, Libra y Virgo se entretendrán con un Leo, pero no se tragarán la pose y le pedirán que sea más realista. Con Géminis se llevará bien a veces, pero Leo no soportará los abandonos esporádicos. Tauro y Aries atraen a Leo, pero habrá eternas luchas de ego que lo aburrirán. Leo ignorará de plano al Acuario o puede volverse muy déspota con él.

Entre ellos mismos, los Leo se divierten mucho, hay buena química y pueden llegar a tener relaciones muy bien acordadas, ya que el trato es no hacerse sufrir.

6.- Virgo
El gran problema con este elemento de tierra es que hay que superar una “carrera de obstáculos” para que ellos consideren que vales la pena, aunque por otro lado, eso despierta el sentido del desafío en varios signos. Escorpio, Sagitario y Aries están dispuestos a luchar, pero se sentirán defraudados si Virgo no es todo lo que ellos esperaban. Leo hará algunas demostraciones entretenidas, pero como sólo quiere divertirse, no se tomará tan en serio las exigencias de Virgo.

Libra y Capricornio harían buen equipo con Virgo, pero organizando los torneos, más que para participar en ellos. Piscis y Acuario sufrirían con un Virgo, que siempre los vería como demasiado livianos, aunque estaría dispuesto, a convertirlos en seres más concretos. El Virgo admira a Tauro, pero lo encuentra aburrido y no comparte su sentido de la estética. Virgo no le cree e ignora a Géminis y Cpancer.

Entre los mismos Virgo tendrán bellas casas, bonitas cosas, lindos espacios y una falta de pasión que los puede aburrir a la larga.

7.- Libra
Este equilibrado signo de aire necesita parejas con las que negociar las formas de una relación. Pueden adaptarse a casi cualquier cosa, mientras sea clara y sobre todo, permanente. Esto lo hace compatible con Piscis, Cáncer y Tauro, que gustan de los refugios. Con Capricornio y Virgo, se llevará mejor en el trabajo que en el amor. No soportará a los cambiantes Géminis, ni a los indecisos Acuario. Tratará de domesticar a Leo y Sagitario, pero cuando vea que no es posible, los dejará de lado. Libra hará sufrir a Escorpio y Aries, ya que les pondrá límites y tratará de ordenarlos.

Entre ellos mismos, los Libra serán muy amables y lucharán por llegara acuerdos en común, por lo que les resultará muy fácil saber cómo construir sus futuros.

8.- Escorpio
Este elemento agua tiene la capacidad de renacer. Por el aura mágica de este signo, necesita ser acompañado por viajeros expertos o espíritus tranquilos que los dejen fluir y nunca le pidan que renuncie a sus rarezas. Buenos compañeros son Sagitario y Leo, que corresponderán sus ganas de ver otros universos. Podrá narrar viajes y aventuras a embelesados Piscis y Cáncer, que rogarán por ser invitados a la siguiente odisea.

Con Aries, se odiarán con la misma intensidad con la que se desearán, y con Géminis, Escorpio sabe cuándo tomarlo en cuenta y cuándo no. Escorpio respetará a Tauro y Capricornio, pero cree que les falta imaginación o pasión. Virgo despierta las ganas de conquista a Escorpio, pero se desilusionará de su falta de espontaneidad. Escorpio no soporta las normas de Libra ni la delicadeza de Acuario.

Entre ellos mismos se forman buenas duplas, pero suelen perderse en las contemplaciones y en los sueños que por sí solos son más posibles de conseguir.

9.- Sagitario
Elemento Fuego, los centauros, viajeros, sabios y salvajes a la vez, necesitan compañeros para admirar, más que para ser admirados. Buena pareja sería Leo, aunque este sentirá que tiene que esforzarse constantemente por llamar la atención de Sagitario. También Escorpio, ya que compartirán aventuras, visiones y aprenderán del misticismo del otro. Y Tauro, que recibirá a Sagitario de vuelta de cada expedición.

Las discusiones existenciales con Libra y Capricornio son muy interesantes, pero no generan mucho romanticismo. Los Sagitarios desprecian la superficialidad de los Virgo y los sueños inconclusos de los Cáncer. Además, no entienden la dualidad de los Géminis, pero prenden con la pasión de los Aries. Se aburrirá con la nostalgia de Piscis y se sentirá confundido ante la indecisión de Acuario.

Entre ellos mismos, los centauros son grandes compañeros de viaje, que desarrollan una mutua admiración y general lazos eternos, aunque cambiantes. Dos Sagitario pueden dejar de ser pareja, pero seguirán siendo familia por siempre.

10.- Capricornio
Al ser un elemento tierra, son concretos, perfeccionistas y sobrios. Por esto, los Capricornio necesitan compañeros que les obedezcan, ya que les gusta que les cumplan lo que ellos piden. Piscis, Tauro y Libra serán muy buenos compañeros, ya que confiarán en las instrucciones del Capricornio.

Virgo sentirá que encontró a su alma gemela y es uno de los pocos signos en donde Capricornio escucharía instrucciones, ya que admira su sentido de la estética. Con Leo se llevaran bien, pero Capricornio siempre verá al León como un elemento divertido, sin mucha trascendencia. Sagitario, Escorpión y Aries despertarán desconfianza en Capricornio, ya que no le gustan las excentricidades.

Capricornio despreciará la simpleza de Cáncer, la confusión de Géminis y la falta de carácter de Acuario. Entre ellos mismos, los Capricornio son capaces de construir imperios muy eficientes, productivos… pero horrorosamente aburridos.

11.- Acuario
Al ser un elemento aire, se caracterizan por ser espiritualistas y racionales. Nnecesitan compañeros que plasmen sus ideas, que atestigüen su iluminación y que los cuiden y consientan. En cierta forma, los Acuario necesitan que alguien haga las cosas por ellos, lo que genera dependencias difíciles de mantener. El único capaz de refugiar a un Acuario es un Tauro, pero el toro tendrá la tendencia de tomar el control y puede llegar a ser demasiado absorbente.

Lo que Acuario necesita es tener las puertas abiertas y entender que nunca encontrará a la persona completa que necesita. Habrá compañeros sexuales entretenidos, como Sagitario, Escorpio y Cáncer. Tendrá amistades inmortales con Piscis, Géminis y Libra. Con Leo y Virgo se sentirá en confianza pero un tanto menospreciado, lo que tendrá a Acuario un poco a la defensiva.

Capricornio se mostrará escéptico a la levitación acuariana, siempre buscando el truco. Mientras que Aries torturará a Acuario con sus exigencias. Entre ellos la relación será difícil, ya que si ambos Acuarios buscan que el otro atestigüe los milagros, ¿quién tomará nota?

12.- Piscis
Al ser un elemento agua, se caracterizan por ser sentimentales y regalones. Los Piscis necesitan compañeros que ofrezcan refugio, protección y paciencia. Esto podría encontrarlo en Tauro, Sagitario y Capricornio, aunque Piscis sentirá que tiene que seguir muchas instrucciones. Les resultarán muy entretenidos los Leo y los Escorpio.

Tendrán interés en Virgo, pero este los regañará si ensucian la alfombra. Aries los torturará y los hará sufrir, lo cual le encanta a los Piscis. Con Acuario, Libra y Géminis harán buenas amistades y equipo. Con Cáncer se llevarán bien como confidentes. Entre ellos mismos, puede resultar una agradable amistad, pero el día que se dejen de decir las cosas a medias podrían resultar heridos frente a la verdad.

Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/09/19/revelador-descubre-cual-es-tu-pareja-ideal-segun-tu-signo-del-zodiaco.shtml

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mató a su ex pareja delante de sus hijos: “Mi mamá no llegó a apretar el botoncito”

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y …