Inicio > Dinero & Negocios > ¿Cuáles son las formas de financiación que tienen los nuevos emprendedores?

¿Cuáles son las formas de financiación que tienen los nuevos emprendedores?

Para quien desea llevar a cabo un plan de negocio mediante una brillante idea y no sabe cómo llevarla a cabo por falta de recursos económicos, la solución más práctica es estudiar las diversas formas de financiación que puede tener para emprender su camino en el mundo comercial.

¿Cuáles son las formas de financiación que tienen los nuevos emprendedores?

7 tipos de financiamiento para los nuevos emprendedores

 

Antes de buscar algún tipo de préstamos personales o financiamiento, el emprendedor debe tener presente algunas cosas a fin de llevar a cabo su idea, entre las cosas más importantes se hallan:

  • La fase del proyecto en la que se está trabajando.
  • La cantidad de fondos que se necesitan.
  • Exactamente para que se necesitan los fondos.

Teniendo presente lo mencionado se puede saber a ciencia cierta qué clase de financiamiento se puede buscar y donde hacerlo.

A continuación se desglosan los 7 tipos de financiamiento que pueden buscar todas aquellas personas emprendedoras que quieren llevar a cabo su negocio o idea personal. Entre estos se encuentran:

Los financiamientos bancarios

La opción principal para muchos emprendedores es la financiación a través de un ente bancario. A pesar de que hay unas cuantas cosas que hay que tomar en cuenta antes de pedir crédito a un banco, como por ejemplo la tasa de interés que suelen cobrar, estos medios son muy útiles sobre todo si son créditos que se piden a través de la web, ya que estos se caracterizan por ser aprobados rápido.

Los microcréditos

Los microcréditos son una solución muy práctica sobre todo para aquellos emprendedores que saben que su idea tendrá beneficios económicos a largo plazo y no pueden costearse grandes gastos ni pagar grandes tasas de intereses, eso sin mencionar que estos microcréditos se les otorgan a casi cualquier empresa y se aprueban sumamente rápido.

Financiación colectiva

También es conocida como crowdfunding, y es un método de financiamiento que ha cobrado gran auge. Gracias a esto son cada vez más las plataformas que están dispuestas a aprobar sus créditos colectivos y más tomando en cuenta el hecho de que no solo la empresa se beneficia al recibir el crédito, sino que la plataforma recibe una comisión simbólica por un determinado periodo de tiempo.

Playfunding

Es una forma bastante práctica de conseguir crédito sin intereses, ya que esto consiste en que la empresa que necesita el financiamiento gana dinero a través de la visualización de un video que estos hagan como publicidad para internet. La plataforma que lanza dicho video se queda con un porcentaje del dinero, cabe mencionar que es un método muy efectivo y ha cobrado gran auge.

Créditos de subvenciones

Esta forma trata únicamente de aprovecharse en cierta manera del gobierno, ya que en ocasiones las entidades gubernamentales necesitan tener controlado el mercado, por ello a la hora de fomentar algún tipo de iniciativa con el fin de promover el auge comercial, el gobierno otorga créditos o financiamientos con el objetivo de que los nuevos emprendedores salgan adelante.

Cabe mencionar que este es un método muy utilizado últimamente, y aunque es un poco difícil de conseguir, los nuevos emprendedores deben estar al pendiente para poder ver cuando una entidad gubernamental comienza a otorgar dichas subvenciones a fin de aprovechar ese periodo de tiempo en que estas son otorgadas para crecer a nivel empresarial.

Los conocidos como Venture capital

Este capital de riesgo pretende ser un tipo de financiamiento donde esta plataforma suele invertir en los startups con un índice muy alto de riesgo en su crecimiento, en cambio la empresa debe responder con un porcentaje de interés de al menos un 30% en sus ganancias potenciales y en ocasiones también estas plataformas piden algún puesto en la empresa que están financiando.

Otros entes y productos financieros

El emprendedor que ha agotado los medios para buscar un financiamiento no debe darse por vencido, puede buscar ayuda a través de productos como el renting o factoring. Hay muchas opciones que se pueden buscar con el fin de que la idea que se quiere llevar a cabo vea luz mediante el esfuerzo y el sacrificio.

Una frase muy celebre que cabe mencionar explica que una persona que posee una nueva idea es prácticamente un loco hasta que no la lleva a cabo, con ese pensamiento hay que destacar que nunca vale la pena darse por vencido.

 

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El botiquín de primeros auxilios del grupo Galeno, todo lo inherente a un uso adecuado para esta herramienta

El hogar es un sitio susceptible a accidentes que pueden vulnerar la vida de cualquiera …