fbpx
alimentos que funcionan como analgésicos

¿Cuáles son los alimentos que funcionan como analgésicos?

Muchas personas están hastiadas de tomar medicamentos cada vez que siente dolor de cabeza, de muelas o de espalda. Los analgésicos tienen muchos efectos secundarios y cada vez más hay quienes buscan un sustituto. El remplazo ideal está en algunos alimentos, que tienen un efecto analgésico que ayuda a eliminar dolores sin ningún tipo de contraindicación.

A continuación te brindaremos una lista con los mejores alimentos con efecto analgésico con los que puedes sustituir a los medicamentos.

1 – Clavo

Aunque este no es un alimento en toda regla, el clavo es una hierba aromática que se puede utilizar como remedio natural para aliviar y adormecer las encías cuando se encuentran inflamadas. Esta planta contiene eugenol, que es una sustancia capaz de aliviar los dolores musculares.

2 – Aceite de oliva

Este aceite de origen vegetal tiene múltiples funciones para quienes lo consuman. Su efecto analgésico se debe a que contiene una sustancia que actúa velozmente para aliviar cualquier tipo de dolor.

Según una investigación hecha por científicos de Estados Unidos, se descubrió que 50 gramos de aceite de oliva equivale a una décima parte de una dosis de ibuprofeno. Además, este aceite también tiene oleocantal, el cual es capaz de inhibir la actividad de las enzimas que provocan la inflamación.

3 – Aceite de pescado

Está más que comprobado que el aceite de pescado es una de las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos omega 3, unas sustancias que son imprescindibles para el cuerpo.

El omega 3 también tiene la capacidad para bloquear la producción de sustancias químicas que influyen en la inflamación, como lo es la leucotrienos, que es la principal causante de dolores intensos.

4 – Arándanos

Esta fruta está considera como uno de los antiinflamatorios “perfectos”. Los arándanos contienen antioxidantes, que pueden eliminar los radicales libres que contribuyen con la inflamación de la mucosa digestiva. Esto, después, produce la aparición de úlceras pépticas, malestar digestivo e infecciones urinarias.

Investigaciones abocadas en el tema señalan que solamente una taza de arándanos evita las infecciones en el tracto urinario en un 60%.

5 – Uvas

Las uvas, además de contener múltiples propiedades, son perfectas para mitigar los dolores de espalda más fuertes y sofocantes. Sus beneficios antiinflamatorios hacen que la circulación sanguínea aumente en la zona lumbar, lo que mejora la sensación de dolor en esa zona del cuerpo.

Estudios recientes comprobaron que comer una taza de uva -al menos una vez al día- puede hacer que se consiga una sensación de alivio real a los dolores de espalda.

6 – Avena

La avena es una antiinflamatorio natural y es perfecto para las mujeres que están atravesando sus “días difíciles”. La avena se presenta como un alimento idóneo para desinflamar la zona pélvica cuando se está sufriendo de los dolores producidos por la menstruación.

Igualmente, este alimento es una de las principales fuentes de zinc de la cadena alimenticia y le provee alivio a quienes sufren de endometriosis, que es un trastorno en el tejido que recubre el útero.

7 – Ajo

No muchos lo saben, pero el ajo es uno de los mejores analgésicos naturales que hay. Es capaz de mejorar los niveles de dolor en las articulaciones que son producidos por la artritis. Para conseguir sus propiedades solo basta con picar un diente de ajo y calentarlo en una cucharada de aceite. Luego, se aplica sobre la zona afectada.

El ajo también es usado en caso de dolores de muela. En ese caso, se machacan tres dientes de ajo, se une a una pizca de sal y se aplica sobre el lugar afectado.

8 – Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto natural que tiene efectos alcalinizantes en todo el organismo. Puede aliviar la acidez estomacal y su la inflamación en la parte superior del estómago.

Otras sustancias analgésicas

Estos alimentos no son los únicos elementos naturales capaces de producir un efecto analgésico en el organismo. Por otro lado tenemos el cannabidiol o CBD, cuya principal propiedad terapéutica es su poder antiinflamatorio.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Aplicaciones para mejorar WhatsApp y añadirle nuevas funciones

Aplicaciones para mejorar WhatsApp y añadirle nuevas funciones

Las aplicaciones para mejorar WhatsApp y conseguir nuevas funciones son muy populares. Se trata de …

Deja una respuesta