Inicio > Destacadas > ¿Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible en Argentina?
¿Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible en Argentina?

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de combustible en Argentina?

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron hoy un 3,8 por ciento promedio y desde ahora llenar el tanque de un auto naftero chico ya cuesta más de 600 pesos en la Capital Federal, mientras que ese costo llega hasta 800 en el interior del país.

Las petroleras aplicaron así el quinto aumento en lo que va del año con un incremento acumulado de hasta el 30 por ciento para algunos productos como la nafta premium, la mejor y más cara del mercado.

El aumento impulsó en Capital Federal el precio de la nafta súper de la petrolera anglo-holandesa Shell hasta los 11,60 pesos, mientras que la premium de la misma marca alcanzó los 13,17 pesos, un cuadro tarifario que se replica en las Petrobras.

En las de estaciones que son propiedad de la petrolera semipública YPF, la nafta súper ya roza los 11 pesos y la premium quedó al borde de los 12,50 pesos, al igual que en los surtidores de la empresa Axion (ex Esso).

Así, llenar el tanque de 54 litros de un Chevrolet Classic -uno de los autos más baratos del mercado en la Argentina- con nafta súper en una estación de servicio de Shell tiene un costo de al menos 626 pesos y hacerlo con premium, asciende a 711 pesos.

Completar el tanque de 55 litros de un Volkswagen Gol, el auto más comercializado en la Argentina en los últimos años con 12.041 unidades en el primer trimestre de 2014, tiene un costo de 638 pesos si la elección es la nafta súper y de casi 725 pesos se se opta por la premium, siempre en Capital Federal.

El golpe al bolsillo es mucho más fuerte para los consumidores del interior del país donde en los últimos 20 años se ha ensanchado la brecha de precios respectos de los cuadros tarifarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las provincias, todas las petroleras cobran sus productos más caros y las estaciones de servicio de bandera blanca comercializaban este jueves la nafta súper por encima de los 13,50 pesos y la premium en un promedio de 14,40.

Esos últimos precios indican que al propietario de un coche similar a cualquiera de los dos modelos antes mencionados en el interior del país, llenar el tanque con premium le puede costar entre 790 y 800 pesos.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Llenar-el-tanque-hoy-sepa-el-costo-para-las-marcas-y-modelos-mas-conocidos-20140501-0034.html

Te puede interesar >>>

WhatsApp ya tiene ubicación en tiempo real

Los usuarios del app de WhatsApp para iOS y Android ya podrán enviar a sus …