fbpx
Inicio > Salud > Cursos de Masajes

Cursos de Masajes

El masaje hoy es una necesidad en la vida actual

El masaje es una técnica manual que se basa en aplicar una serie de movimientos, proporcionando un intercambio entre el emisor (terapeuta) y el receptor (paciente), cuya finalidad es la eliminación de las tensiones.

Es una técnica muy beneficiosa por tres razones importantes:

  1. Genera una sensación de bienestar, sobre todo si es aplicada con habilidad.
  2. .    Produce un alivio positivo y de manera inmediata, que es lo que realmente le conviene al paciente.

Como los masajes descontracturantes, relajantes, reflexológicos, y las técnicas de manipuleo como effleurage, percusión, fricción, puño percusión, roulement, petrissage, deep tissue, entre otras técnicas y maniobras, les brindarás a tus pacientes un excelente servicio, variado y completo.

Los masajes no sólo generan efectos sobre el físico, sino también actúan sobre la mente, generando que el cuerpo entre en equilibrio para que nos sintamos mucho mejor.

Podrás desarrollarte profesionalmente trabajando de manera independiente, abriendo tu propio gabinete o trasladándote a la casa del paciente, así como también podrás hacerlo en relación de dependencia en un spa, un centro de estética, una peluquería, un gimnasio, etc.

Técnicas que van más allá del relax

Los masajes reductores, como su nombre lo indica, reducen las grasas localizadas en distintas zonas del cuerpo y ayudan a moldearlo. A través de maniobras específicas, se trabaja sobre el tejido conjuntivo optimizando la irrigación y el drenaje linfático y venoso, haciendo que la grasa acumulada se movilice para moldear las zonas del cuerpo difíciles de modificar.

La técnica de Drenaje Linfático colabora en la tarea del sistema linfático que nos ayuda a drenar toxinas y mejorar nuestro estado general.

También podrás aprender masajes utilizando piedras calientes, es una de las últimas novedades en terapias antiestrés.

La Reflexología Podal y Manual, es una técnica mediante la cual se realiza presión sobre distintos puntos de los pies y de las manos, que están conectados a los distintos órganos del cuerpo por las terminaciones nerviosas, haciendo que se recupere el equilibrio, la energía se balancee y se reduzca el stress.

Los masajes deportivos se centran en las personas que practican deportes de alta competición. El masajista debe conocer perfectamente los grupos musculares y las articulaciones que intervienen en las actividades deportivas del paciente al que trata, además deberá tener en cuenta las lesiones típicas que pueden sufrirse en cada deporte.Inscripciones abiertas en Centro Medico Escuela

A todos los interesados en ingresar en el mundo de los masajes, y estén buscando una buena salida laboral con ello informamos que Centro Medico Escuela tiene abierta la inscripción para sus cursos de masajes profesionales.

Se trata de cursos cortos ya que no existe carrera con titulación oficial a nivel nacional.

Comenzarás con las bases del masaje y aprenderás todos los recursos necesarios, los movimientos básicos y que vayan sumando las distintas técnicas, las que enumeramos anteriormente y otras más.

De esta manera, podrán ofrecer a sus pacientes una amplia variedad de posibilidades tanto para lograr la liberación de las tensiones con masajes relajantes, como para beneficiar su salud y su estética.

El instituto cuenta con mas de 50 años de experiencia en la capacitación en el ámbito de la salud dictando cursos de masoterapia y masaje terapéutico.

Informes e inscripción en Av. Cabildo 4490.

Para aprender mas sobre cursos de masajes, visitar Centro Medico Escuela

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de vida?

La vida está repleta de imprevistos que no podemos controlar, es una de sus mayores …