Inicio > Destacadas > De Narváez encabeza la intención de voto a Gobernador en la provincia de Buenos Aires

De Narváez encabeza la intención de voto a Gobernador en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo con una encuesta de la consultora González y Valladares publicada hoy por el diario Perfil, Francisco de Narváez lidera los sondeos para Gobernador y el Frente Renovador sería el partido más votado si los comicios se celebraran hoy.
El distrito que vio nacer al Frente Renovador y que catapultó a Sergio Massa a la carrera por la presidencia sigue siendo el principal soporte de sus aspiraciones para suceder a Cristina Kirchner. En territorio bonaerense, los candidatos massistas a la gobernación lideran las preferencias con el 31,8% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria obtendría el 30,5%.
En tanto, los dirigentes que juegan dentro de la alianza UCR-PRO -María Eugenia Vidal y Gustavo Posse- sacarían en conjunto el 14,3% de los votos.
Alentado por los sondeos, Massa buscará reforzar su imagen entre los bonaerenses, un distrito que reúne al 40% del electorado nacional. Para ello, en el transcurso del próximo mes el Frente Renovador hará los lanzamientos de los candidatos a intendente, un armado donde el ex intendente de Tigre logró su mayor capital político.
Dentro de las filas massistas, Francisco de Narváez, con el 17,4% de intención de voto, es quien mejor posicionado se encuentra y es también quien más adhesiones reúne entre los 23 intendentes del Frente Renovador. Si bien la idea es que la interna quede reducida a sólo dos candidatos -tras la deserción de Felipe Solá- Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino son los anotados para disputar las primarias con De Narváez.
El sondeo de González Valladares ubica al sciolista Martín Insaurralde en segundo puesto, con el 13,5%, aunque por el momento es una incógnita si efectivamente se presentará en la primaria del Frente para la Victoria o si buscará ir por la reelección como intendente de Lomas de Zamora.
Tercera en la lista, Vidal cuenta con el 9,4% de intención de voto, un número que supera a la mayoría de los candidatos del FpV.

Te puede interesar >>>

Cambios en la compra-venta de autos y motos. Enterate como será la versión digital del formulario 08

Comienza a funcionar la versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de …