Inicio > Deportes > Del Potro jugará por una medalla contra Nadal

Del Potro jugará por una medalla contra Nadal

Del Potro jugará por una medalla contra Nadal

Tras su debut y victoria contra Novak Dokovi?, ubicado actualmente en la primera posición del ranking ATP, Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se metió esta tarde en la pelea por una medalla. El tenista celebró el pase a semifinales tras la victoria por 7-5 y 7-6 frente al español Roberto Bautista Agut.

De esta manera, Del Potro se aseguró dos chances de conseguir una medalla olímpica tras vencer al número 17 en el ranking ATP. Una será la de plata u oro en el caso de llegar a la final en el caso y la otra será pelear al menos por la medalla de bronce.

El tandilense, que obtuvo el tercer puesto en la pasada edición de Londres 2012, jugará mañana con el español Rafael Nadal, que hoy doblegó al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, y aseguró que “estar ahí otra vez es algo soñado”.

“Rafa es el que tiene que ganar, yo ojalá que haga lo mejor posible, como pasó con Djokovic, y ojalá que esté a la altura de las circunstancias. No me imaginaba estar ni cerca de estos días que estoy viviendo. Me encantaría otra cosa, pero es lo que toca. Me va a costar mucho desde la parte física”, reconoció Del Potro.

Del Potro, actual 141° del mundo, había jugado sólo una vez con Bautista Agut. Fue por la segunda rueda del Abierto de Australia 2014 y había sido victoria del español. Ahora, enfrente tendrá al ex número 1 del mundo, mientras que por la otra llave el británico Andy Murray, número 2, venció al estadounidense Steve Johnson y sigue a paso firme.

Te puede interesar >>>

Marcos Peña negó que el Gobierno haya realizado encuestas tras confirmarse la muerte de Maldonado

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, encabezó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe …