Inicio > Turismo > Descubra el lado con estilo de Playa del Carmen

Descubra el lado con estilo de Playa del Carmen

Esta ciudad costera de Yucatán se ha convertido en un bastión de la moda contemporánea con una afluencia de hoteles de diseño, cerveza artesanal y bares de copas, y restaurantes imaginativos.

Donde quedarse

Póngase cómodo en la boutique artística Be Playa (desde $ 116), un elegante hotel de diseño que atrae a los amantes de la moda, con su relajada sensibilidad bohemia y 23 suites cómodamente espaciosas. A una cuadra de la Quinta Avenida (el próspero centro de restaurantes, tiendas, bares y vida nocturna de la ciudad costera), Be Playa ostenta una estética de diseño lúdico, moderno y retro: piense en paredes de concreto encaladas, sillas de mariposas, tinas con forma de huevo y una mezcolanza de decoración funesta y nostálgica, como televisores de tubo y espejos de tocador de estilo hollywoodense. Las suites junior están equipadas con jacuzzis que dan a patios privados con hamacas mecánicas a través de puertas corredizas de vidrio. Toda la acción se realiza en el íntimo bar al aire libre en la azotea, donde los huéspedes del hotel y los locales de moda se socializan en y alrededor de la piscina, todos los días, las 24 horas, todos los días. Explore el hotel más elegante de playa del carmen hasta la fecha. Inaugurado en noviembre de 2015, justo en la Quinta Avenida, los interiores de Thompson Playa del Carmen (desde $ 249) son visualmente atractivos con el diseño de inspiración mexicana de mediados del siglo de fantasía y artística: piense en patrones geométricos, estanterías de metal oxidado, arte pop y una recepción tallada de piedra de lava – y un don de características voyeuristas como habitaciones con duchas de vidrio y jacuzzis con balcón con vistas a un complejo comercial contemporáneo. La terraza en la azotea, muy elegante, es un imán para los lugareños y visitantes más exigentes, ya que cuenta con cabañas privadas, una larga piscina infinita, tumbonas y el animado restaurante Catch al aire libre. Desde aquí, maravíllate con las vistas panorámicas de la costa. DJ internacionales como Steve Aoki lo convierten en uno de los lugares más populares para los nocturnos. A dos cuadras de distancia, Thompson también abrió The Beach House (desde $ 399), una boutique íntima de 27 habitaciones justo en la playa. La mayoría de los huéspedes comparten su tiempo de vacaciones en ambos hoteles. Experimente el «áspero lujo» en La Semilla (desde $ 109), un hotel de concepto B & B de nueve habitaciones ubicado en medio de la jungla y la playa. Inaugurado en 2014, esta propiedad íntima, inspirada en el país, se inspira en el diseño tradicional de hacienda y presenta piedra, textiles y madera locales. Las habitaciones y suites están llenas de carácter con muebles antiguos renovados, antigüedades y lámparas de araña hechas a mano. Abundan los espacios comunes dignos de Instagram, desde su jardín privado apartado anclado por un árbol de copal hasta la terraza en la azotea, que ofrece impresionantes vistas de la selva y el mar, una rareza en la ciudad principal de Playa del Carmen. La Semilla ofrece bicicletas de cortesía, Wi-Fi y saludables desayunos orgánicos para los huéspedes. Habitaciones desde $ 109.


Dónde comer

Deléitese con una variedad de tostadas innovadoras en Los Hijos de la Tostada. Inaugurado el pasado mes de abril, el restaurante de temática náutica se especializa en sabrosos y modernos giros en el plato tradicional mexicano. Los comensales generalmente piden una variedad de tostadas para compartir; el restaurante destaca en pescados y mariscos con atún y camarones frescos que se capturan a diario (el diseño del restaurante evoca a un bote de pesca con madera a la deriva, anclas y curvatura de la tienda). Las tostadas  tienen nombres creativos como vampiro guajillo (camarón, pulpo y champiñones con chile guajillo). Derroche en La Marea, dirigido por el joven chef ejecutivo Jorge Ildefonso, cuyos platos limpios y con una decoración artística recuerdan el famoso estilo del chef mexicano Enrique Olvera. El enfoque mexicano moderno pero refinado experimental, inventivo y emocionante. Espere platos como el risotto de chaya verde con mejillones y carne crujiente de machaca ($ 13) y ensalada de camarones al pastor con espinacas, berros, piña a la parrilla, tomatillo, queso frito de Oaxaca y vinagreta de jalapeño ($ 17). La experiencia gastronómica al aire libre y elevada es una de las favoritas entre los jóvenes que reservan los jueves por la noche para el menú de degustación fijo ($ 85). Termine un recorrido por el bar en El Fogón, una auténtica taquería al aire libre que se retira de la vida nocturna en la Quinta Avenida pero a una corta distancia a pie. Los fines de semana, el popular conjunto de tacos está repleto de grupos de juerguistas nocturnos que vienen por tacos baratos, sabrosos y perfectamente ejecutados al estilo de la calle (aproximadamente $ 1), tortas ($ 1.75), quesadillas ($ 3) y carne asada ($ 3.60). Se sirve hasta el amanecer. La afirmación de El Fogón a la fama es su taco al pastor rematado con una cuña de piña.

Qué hacer

Obtén una solución de arte moderno en Ba al Studio, una galería contemporánea en Mayakoba, una comunidad turística de alto nivel que se encuentra en las profundidades de los manglares y abraza una playa de arena blanca. Ba al Studio está ubicado dentro del moderno y moderno El Pueblito, una nueva y visionaria plaza inspirada en las plazas públicas mexicanas tradicionales. Los visitantes pueden ver las exposiciones en curso de obras notables como pinturas del aclamado Pedro Friedeberg, y hay una amplia gama de recuerdos amigables con la cartera como pequeñas impresiones de Miguel Castro Leñero ($ 150).

Empiece  por un bar en González, dentro de La Memorable recientemente inaugurada, un mercado de moda con un camión de comida, una tienda de cigarros y una tienda de mezcal. González es el único bar de cerveza artesanal de Playa del Carmen, con unas 20 cervezas locales de barril (tres muestras por $ 4.60). El nuevo 8 Night Club, inaugurado en julio por el grupo local de vida nocturna Grupo Azotea, ha sido el lugar predilecto para los locales que se visten de punta. En el interior, el club cuenta con un bar de estilo acogedor con cervezas artesanales y una terraza en la azotea con pista de baile. A continuación, visita el elegante Almirante Pech, con un patio ocupado, DJ en vivo y un ambiente relajado. El bar sirve cócteles innovadores creados por una lista rotativa de famosos mixólogos regionales, como El Tata (ron H, ron de coco orgánico de Yucatán, sirope de piloncillo y chips de tortilla con frambuesa y chocolate en polvo) ($ 5).

Navegue por las selvas mayas en las nuevas bicicletas de montaña MTB Giant con TB Bike Tours. El tour de tres horas, es el primero en explorar la extensa reserva natural en dos ruedas. El sendero comienza justo a las afueras del centro de la ciudad y, a través de amplios senderos para bicicletas, serpentea a través de la jungla a un ritmo pausado (es perfecto para principiantes). Los ciclistas recorren 18 millas, sumergiéndose en un paisaje tropical virgen: árboles copales que se avecinan, flora de colores vibrantes y mucha fauna: loros, tucanes, ciervos y tortugas. Los cenotes, antiguos sumideros de agua dulce que los mayas consideraban sagrados, son populares por un refrescante chapuzón antes de regresar a la ciudad. Puede continuar recorriendo las animadas calles en los carriles para bicicletas de Playa del Carmen. Pedalee diez minutos al sur de Playacar, una comunidad de lujo conocida por sus playas vírgenes que están abiertas al público, ¡ Recuerde que todos los precios están expresados en dólares estadounidenses y  que no está en acapulco playa del carmen es un lugar exclusivo para no perderse de nada!.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario