Inicio > Deportes > Día del Hincha de Boca – #DíadelHinchaDeBoca

Día del Hincha de Boca – #DíadelHinchaDeBoca

El Club Atlético Boca Juniors, más conocido como Boca Juniors, o simplemente Boca, es una entidad deportiva argentina con sede en el barrio porteño de La Boca. Fue fundado, en dicho barrio, el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes, hijos de italianos. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente, en básquet. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como «La Bombonera», donde la Selección Argentina mantiene un invicto histórico, de más de 60 años.

Día del Hincha de Boca - #DíadelHinchaDeBoca

La 12 es el nombre de la barra brava de Boca Juniors rey de copas y el más grande de argentina , una institución deportiva y social centenaria argentina, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 12/12 es considerado por los fanáticos de Boca como el día internacional del hincha, en alusión a que se conoce a la hinchada como el “Jugador N°12”, y una multitud pasó por el estadio para los festejos. Hubo un show a cargo del grupo de música tropical Los Leales y también se proyectó en las pantallas gigantes instaladas sobre el césped un video homenaje para los hinchas en el que se recordaban momentos históricos del club y de sus ídolos como Hugo Orlando Gatti, Angel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, entre otros.

Te puede interesar >>>

China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina El gobierno de …