Inicio > Internet > En el día de Internet, el Gobierno presenta el “plan de conexión federal”

En el día de Internet, el Gobierno presenta el “plan de conexión federal”

El presidente Mauricio Macri lanzará hoy el Plan Federal de Internet, que busca extender la red de fibra óptica en todo el país, además de sumar conectividad a pequeñas localidades del interior. La idea principal es que “el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad”.

El acto será en la Escuela Ricardo Gutiérrez, de Azcuénaga (San Andrés de Giles), desde las 9.30. También estarán la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Los operadores locales estarán obligados a conectar gratis a hospitales, municipios y dependencias gubernamentales. El Estado venderá a las empresas de cable un servicio mayorista de Internet a menor costo.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, había asegurado a principios de mes que este plan buscará “poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras y proveedoras de Internet del país” tarifas a la altura de “las ciudades más sofisticadas”.

“Las cooperativas, cableras o ISP no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1200 pueblos de la República Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 kilómetros de la red troncal”.

“El objetivo concreto de esta etapa es que el 30% de la población argentina, que habita el 70% del territorio, tenga las mismas condiciones que quienes viven en las urbes más pobladas”.

La fecha no fue elegida por casualidad: el 17 de mayo es el Día Mundial de Internet, instaurado para “dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/En-el-dia-de-Internet-el-Gobierno-presenta-un-plan-de-conexion-federal-20160516-0056.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

BAFICI y un récord: ganó La Flor, la película que dura 14 horas

BAFICI y un récord: ganó La Flor, la película que dura 14 horas La película …

Deja un comentario