Aumentan los taxis, garajes y peajes

Aumentan los taxis, garajes y peajes

Desde este domingo, la bajada de bandera del taxi en Capital sube a $8,20 y los peajes tendrán un alza promedio del 20% a partir del miércoles. Pagar una hora de cochera en el centro ya alcanza los 20 pesos

Movilizarse con auto será un poco más costoso en los próximos días. Es que hay incrementos estipulados para varios servicios del transporte automotor que impactaran de manera directa al bolsillo de sus usuarios.

Taxis

Como ya se ha anticipado,  desde este domingo el coste del servicio de taxis tendrá un alza del 12,5 por ciento. La bajada de bandera subirá hasta los $8,20, mientras que la caída de la ficha estará $0,82 para el horario diurno.

En lo que refiere a la franja nocturna de las 22 a las 6 de la mañana,  el valor de la ficha será de los $0,98 y la bajada de bandera subirá hasta los 9,8 pesos.

El plus por servicio de radiotaxis, por su parte, se incrementara desde los 4,38 a los 4,92 pesos.

Peajes

A partir del miércoles 1ero de agosto, se actualizará el cuadro tarifario para las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo. De acuerdo al cronograma de valores, el horario pico – de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a 20 hacia Provincia- los automovilistas deberán pagar de 8,5 a 10 pesos. Para el resto del día, el valor del peaje se incrementará de 6,5 a 8 pesos.

Para el caso de la bajada Alberti de la 25 de Mayo (sin banda horaria),  el peaje tendrá un alza de 2 a 2,5 pesos. En la autopista Illia, por su lado, el costo alcanzará un 33 por ciento más para las horas pico,  pasando de los 3 a 4 pesos. En el resto del día, el ajuste tarifario trepará un 25 por ciento, subiendo de 2  2,50 peso

En la bajada Alberti de la 25 de Mayo (que aún no tiene banda horaria) el peaje aumentará un 25 por ciento: de 2 a 2,50 pesos. En tanto, en la autopista Illia, el valor trepará un 33 por ciento, es decir, en hora pico pasará a costar de 3 a 4 pesos. En el resto de la franja horaria, la tarifa actual se encarecerá un 25 por ciento, subiendo de 2 a 2,50 pesos.

Según especifica el decreto, los usuarios del Aupass seguirán manteniendo el 15% de descuento en peajes.

Garajes

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES),  comentó en este rubro que los aumentos no fueron generalizados, sino que llegó sólo a algunos barrios y que otros lo harán en un futuro no muy lejano.

«Probablemente aumentaron las zonas céntricas alrededor de un 10% y se espera otro del 10% para los próximos meses«, dijo el titular de la cámara. Explicó también la suba se explica en parte a que los garajes recibieron este año incrementos de hasta 1000% en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), entre otras alzas, como insumos y salarios.

Ahora bien, según un relevamiento realizado por el diario La Nación, se percibieron subas que en muchos casos alcanzan el 11 y 27 por ciento.

Fuente> http://www.infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …