Brasil permitirá cambiar dólares hasta en las panaderías

Brasil permitirá cambiar dólares hasta en las panaderías

Buscan simplificar el intercambio de billetes de cara a la atención de clientes locales y turista en la Copa del Mundo 2012 y las Olimpíadas de 2016

Mientras en la Argentina se transformó en una tarea casi imposible poder cambiar pesos por dólares ante los cepos impuestos por el Banco Central (BCRA), en Brasil los clientes locales y los turistas podrán cambiar billetes en las máquinas que la autoridad monetaria de ese país dispondrá en lugares como panaderías, estaciones de servicio y supermercados, entre otros.

Es que el Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos, sin otro trámite que la presentación del documento de identidad.

La iniciativa, aprobada el jueves por el Consejo Monetario Nacional y que sería implementada esta semana, estará a cargo de los bancos estatales y privados interesados en ofrecer el servicio, detalló el diario Folha de Sao Paulo.

Según la agencia Ansa, las entidades bancarias, que deberán contar con la «autorización correspondiente», tendrán que instalar máquinas especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.

Se podrán adquirir euros o dólares a cambio de reales y canjear otras divisas extranjeras por reales. Cada operación no podrá superar los 3.000 dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.

«Las máquinas podrán cambiar moneda extranjera por moneda nacional y viceversa. Van a funcionar como si fuesen un cajero de un banco, pero con la finalidad de cambiar moneda», informo el secretario ejecutivo del BCB, Geraldo Magela Siqueira.

Según el portal Globo.com, «las máquinas no funcionarán para para sacar recursos en moneda extranjera. Será necesario, ingresar reales o euros, por ejemplo, para sacar dólares. Este tipo de máquina no existe hoy”. http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …