El dolar Blue cayó por debajo de los $ 6,40

El dolar Blue cayó por debajo de los $ 6,40

El dólar operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la citi porteña a $ 4,55 para la compra y a $ 4,60 para la venta. Por su parte, en el mercado paralelo el «blue» descendió ocho centavos a $ 6,37 para la venta.

En el segmento mayorista el billete finalizó sin cambios a $ 4,5775 para la venta. El dólar en el tramo mayorista arrancó la semana con mínimas oscilaciones en relación a los precios de cierre de la semana pasada. Según los operadores, y a pesar de no existir un desequilibrio entre oferta y demanda, la menor cantidad de dólares provenientes de la liquidación de exportaciones es absorbida rápidamente por el mercado llevando a la divisa a cotizar en alza muy moderada.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 540,85 millones de de dólares, un 8,5 por ciento menos que en la tercera semana del mes.

En las proyecciones de los que participan del negocio cambiario y analistas continúan siendo nulas las expectativas de que el dólar experimente algún tipo de suba abrupta en el corto y mediano plazo.

Las intervenciones y ausencias del Banco Central en el mercado cambiario «deja flotando la idea del agrado de la autoridad monetaria por el dólar en los actuales niveles», señalan desde Puente.

Por el lado de los negocios a futuro, en el Rofex de Rosario los contratos que vencen mañana se resolvieron a 4,583 pesos (anterior 4,586) y para la posición siguiente, agosto, se fijó postura vendedora en 4,662 pesos.

Surge entonces que los valores para liquidar mañana están apenas por encima de los que se pagaron, de manera que mantienen una mínima presión para justificar nuevos avances en la última jornada de julio

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …