Esta es la fotografia más vista del mundo

Esta es la fotografia más vista del mundo

La fotografía tomada por Charles O’Rear, titulada «Bliss», se ha convertido en la instantánea posiblemente más vista de la historia, hasta mil millones de veces, según los cálculos recogidos por la página web especializada en tecnología Mashable.

La fotografía es la imagen por defecto en el escritorio de Windows XP de Microsoft, lanzado en 2001, del que se vendieron más de 450 millones de licencias (sin contar con todas las copias no autorizadas).

O’Rear tomó la imagen durante un descanso en el californiano valle de Napa en 1995. La colina de verde hierba suele estar cubierta de vides, pero entre 1990 y 1995 las cepas del valle de Napa se infectaron por una plaga de Phylloxera, y obligó a retirar un tercio de las vides. En su lugar se plantó la hierba que retrató O’Rear.

El antiguo fotógrafo de National Geographic nunca reveló la cantidad que pagó Bill Gates cuando le compraron la imagen en el año 2000, aunque reconoce que fue «extraordinaria».

El propio O’Rear, sin embargo, contestó a Mashable que la cifra de mil millones de veces visionada es «una estimación».

«Eso sí, todos los tipos con los que hablo están de acuerdo en que es la foto más reconocible. Si se la enseñaran a un habitante de la China rura, probablemente la reconocería. La he visto hasta en la Casa Blanca, en el Kremlin…»

Fuente: http://www.abc.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …