La demanda de Córdoba a la Nación suma apoyos de opositores a De la Sota

La demanda de Córdoba a la Nación suma apoyos de opositores a De la Sota

El senador nacional del Frente Cívico Luis Juez y el diputado de la UCR Oscar Aguad respaldaron este martes el reclamo ante la Corte Suprema del gobernador José Manuel de la Sota para que la Nación salde la deuda previsional de 1.040 millones de pesos que exige la Provincia.

Los legisladores no sólo apoyaron el reclamo del Ejecutivo provincial sino que pidieron más fondos por Coparticipación Federal y hasta deslizaron que llegó la hora de rediscutir la ley que regula el reparto de los fondos recaudados vía impositiva.

El senador Juez anticipó que comparecerá ante el máximo tribunal de Justicia para que el gobierno de Cristina de Kirchner «devuelva los fondos que son de Córdoba».

«Vamos a comparecer ante la Corte para que obligue al Gobierno nacional a restituir el 15 por ciento de la Coparticipación que desde 2005, de manera injustificada, se los queda», afirmó el senador en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Precisó que ese 15 por ciento reclamado se transformarían en unos 2.100 millones de pesos en el transcurso de este año si la Nación los reconociera y los girara a las arcas cordobesas.

«Nosotros no queremos que nos dé nada, sino que nos devuelva lo que nos quita injustificada y arbitrariamente, porque con eso, el sistema jubilatorio de Córdoba tendría con qué sostener su Caja de Jubilaciones», aseguró el senador.

Aguad se sumó al pedido de Juez y sostuvo que el «verdadero reclamo» que Córdoba debe hacer a la Nación a través de la Corte es por el 15 por ciento de Coparticipación Federal, y no sólo por los recursos previsionales.

«El Gobierno nacional le saca a la provincia para pagar las jubilaciones nacionales a partir de un pacto fiscal que ya venció», dijo el diputado

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …