Las muertes más tristes de la historia del cine

Las muertes más tristes de la historia del cine

20minutos.es y altonivel.com.mx hicieron un listado de las diez muertes más tristes de la historia del cine. Los filmes elegidos son:

1. «Guido». En 1997, el director y actor italiano Roberto Benigni participó en la cinta La Vida es Bella, una historia más que cuenta los horrores del llamado holocausto. Benigni encarna a «Guido Orefice», un italiano de descendencia judía que junto a su familia es enviado a un campo de concentración. «Guido» y su hijo «José», al ser varones, son enviados al mismo lugar y el hombre le hará creer al niño que todo se trata de un juego. Tras varios esfuerzos, finalmente el padre es aniquilado por un soldado nazi, aunque de una forma bastante peculiar, siempre pensando en que «José» no sufriera por la crueldad de los alemanes.

2. «Jack Dawson». James Cameron fue el encargado de llevar a la pantalla grande una historia más basada en la tragedia del hundimiento del Titanic, rodeada de una atmosfera de amor verdadero que hizo que la película fuera una de las más exitosas del siglo XX.

El romance entre «Rose DeWitt» (Kate Winslet), una pasajera de primera clase, y «Jack Dawson» (Leonardo Di Caprio), un joven que viajaba en la clase más baja hicieron vibrar a todo aquel que sueña con el amor verdadero y más cuando «Jack» es capaz de sacrificar su propia vida a cambio de salvar a la mujer que ama.

3. «William Wallace». Es el personaje principal de la película Corazón Valiente, un escocés que lidera una revolución en contra del rey Eduardo I de Inglaterra, quien es despiadado y pretende conseguir el trono de Escocia, aprovechándose de que el monarca del país no tuvo descendencia. Después de mucho tiempo de lucha, «Wallace», interpretado por Mel Gibson, es traicionado y es capturado por los ingleses, quienes luego de torturarlo lo condenan a muerte.

4. «John Coffey». Milagros inesperados es una película cuyo guion es una adaptación de la novela de Stephen King titulada «El pasillo de la muerte», la cual narra la relación que el oficial de la prisión Cold Mountain, «Paul Edgecomb» (Tom Hanks), entabla con un prisionero de raza negra llamado «John Coffey» (Michael Clarke Duncan). Finalmente, «Coffey» es enviado a la silla eléctrica, acto que sorprende y que enternece hasta las lágrimas a quienes han visto esta película.

5. «Satine». Moulin Rouge o Amor en Rojo es una película dirigida y producida por Baz Luhrmann, la cual está considerada como todo un clásico, pues hay quienes aseguran que se trata de uno de los mejores filmes musicales de todos los tiempos.

El argumento se basa en la relación de amor entre «Christian» (Ewan McGregor), quien pierde la cabeza por la estrella de dicho cabaret, «Satine» (Nicole Kidman). Finalmente «Satine» descubre el amor verdadero con «Christian», algo que le durará muy poco, pues la bailarina está enferma de tuberculosis, mal que a principios del siglo pasado no tenía cura.

6. «Robert Neville».
Soy leyenda cuenta cómo en 2009, una mutación hecha al virus de la viruela ha desencadenado una extraña epidemia mundial que ha atacado prácticamente a todos los humanos, menos a «Robert Neville» (Will Smith), teniente coronel de la armada estadounidense. Tres años después, parece ser que «Neville» es la única persona que se encuentra libre del mal. Un día, «Neville» es perseguido por una horda de mutantes y con tal de salvaguardar su descubrimiento y a las otras personas, decide sacrificarse en favor de la causa.

7. «Andrew Beckett». El director y productor Jonathan Demme revolucionó la opinión pública cuando en 1993 proyectó en las salas de cine de Estados Unidos y de otras partes del mundo Philadephia, película que cuenta la vida de un joven llamado «Andrew Beckett», quien es homosexual y está contagiado de SIDA. «Beckett» es despedido injustificadamente de su empleo y este hecho hará que al lado de su abogado, «Joseph Miller» (Denzel Washington), inicie una cruzada a favor de otras personas que padecen de lo mismo y en general en favor de los derechos humanos. Desafortunadamente, «Andrew» no podrá ver el final de la causa, pues la enfermedad termina por arrebatarle la vida.

8. «Maggie Fitzgerald». Es el personaje central de la película Million Dollar Baby, protagonizada por Hillary Swank, quien interpreta a una mujer que a sus 31 años anhela convertirse en boxeadora profesional. Para cumplir su sueño, se pone en manos del entrenador «Frankie Dunn» (Clint Eastwood), quien a pesar de haberla rechazado en un principio, finalmente se arriesga para convertir a «Maggie» en una estrella. Lo consigue pero todo cambia cuando la protagonista enfrenta a «La Osa Azul», quien en el combate le propina un mal golpe en la espalda, lo que provoca que «Maggie» se parta el cuello en dos y quede parapléjica. Tras varios meses hospitalizada y de mucho sufrimiento, la mujer le pide al entrenador que acabe con su vida, quien lo hace y la desconecta del respirador que la mantenía viva.

9. «Selma». En 2000, la cantante islandesa Björk probó suerte en la actuación, al convertirse en la protagonista de la cinta Bailando en la oscuridad, una historia un tanto dramática que cuenta la vida de «Selma», una inmigrante checa que se muda a Estados Unidos con su hijo «Gene». «Selma» padece una enfermedad degenerativa que le está ocasionando ceguera, por lo que hace todo lo posible para ahorrar todo el dinero que gana en una fábrica para poder someter a su hijo a una operación que lo libre del mismo destino. Al final, la mujer es condenada a morir en la horca.

10. «Harry». Las historias de catástrofes naturales y astronómicas comenzaron en 1998 con Armageddon, cinta estelarizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. Willis da vida a «Harry», padre de «Grace» (Tyler), quien sostiene una relación con uno de sus empleados, «A.J.» (Affleck), una situación que no acepta en lo absoluto. Harry y su equipo de trabajo son contratados por la NASA para realizar un trabajo que salvará la vida en la Tierra, perforar para así destruir un gran meteorito que impactará al planeta. Durante la misión, las cosas se complican y finalmente, «Harry» sacrifica su vida con tal de que su hija esté con la persona que ella ama, una de las escenas más memorables de los últimos años

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …