Lorenzino: "La Argentina es un ejemplo sobre como salir de una crisis"

Lorenzino: «La Argentina es un ejemplo sobre como salir de una crisis»

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó la estrategia de salir de la crisis «poniendo el foco en la creación de empleo y la generación de mercados internos». Calificó de «histórico» el último pago del Boden 2012.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que la Argentina es un ejemplo para el mundo de que «hay otra posibilidad de salir de la crisis poniendo foco en el empleo, por encima de otras variables económicas», en referencia al pago final del Boden 2012, que se efectivizará el próximo viernes 3 de agosto.

«La Argentina es un ejemplo de que hay otra posibilidad, de salir de la crisis, poniendo el foco no en la acumulación financiera, sino que priorice el empleo y la generación de mercados internos por encima de otra variables económicas», dijo el funcionario, en declaraciones a Radio Nacional.

El ministro se refirió al momento «histórico» por el que transita la Argentina en referencia al último pago del Boden 2012, por $10.534 millones (U$S 2.300 millones), monto que la Argentina abonó durante 10 años, y «sin ajuste», destacó el ministro, en referencia a otras épocas que padeció la Argentina.

«Como decía Néstor Kirchner, los muertos no pagan sus deudas», recordó el funcionario, en relación a la política que encaró el ex presidente de apuntalar el crecimiento el país, para honrar las deudas.

Señaló que «la mejor receta que uno puede derivar de la política del desendeudamiento es que los países pagan sus deudas a partir del crecimiento, y no a partir del ajuste».

Asimismo, se refirió a los últimos embates de algunos economistas y consultores, que pusieron en duda el pago del Boden, y hasta buscaron generar incertidumbre sobre si se efectuaría finalmente en dólares o pesos, siendo esta última opción desmentida tajantemente por el Gobierno.

Lorenzino explicó que «el Gobierno paga a valor nominal, y no de mercado». «Si en el mercado el precio del bono baja, alguien lo compra a un menor valor y se queda con la diferencia entre el precio de mercado y el valor nominal que finalmente paga el Gobierno», subrayó el funcionario. A su criterio, «no es inocente esta generación de incertidumbre», de parte de algunos economistas.

Consideró que «detrás de cada pago de Boden 12, históricamente hubo algunos que intentaron llevar incertidumbre al mercado», y confirmó que los inversores recibirán el pago en sus cuentas el próximo viernes.

Fuente: http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …