Moody's le sube a Uruguay la calificacion a grado inversor

Moody’s le sube a Uruguay la calificacion a grado inversor

Al igual que Standard & Poor´s el pasado abril, la agencia calificadora subió la nota del país vecino. Atribuyó la decisión a una «mejora sostenida de los indicadores fiscales» y una economía con un crecimiento «sostenido»

La agencia norteamericana subió la nota a «Baa3» desde «Ba1» con un panorama positivo. Es la segunda agencia que pone al Uruguay en ese selecto grupo, dado que en abril Standard & Poor’s ya había elevado su calificación a «BBB-«.

Moody’s explicó en un comunicado que los pilares económicos de Uruguay se han fortalecido y el potencial de crecimiento se incrementó por «un cambio positivo en la productividad global de los factores».

«Como resultado, la economía tiene capacidad para reportar tasas de expansión más altas de manera sostenida, un factor que beneficia a Uruguay en relación a sus pares», agregó.

A su vez, el comunicado atribuyó la mejora a «un perfil crediticio soberano que en términos generales se ha alineado con el de países cuyo grado de inversión cuenta con calificación Baa», y destacó una «mejora sostenida de los indicadores fiscales» y una «menor vulnerabilidad crediticia a choques regionales».

Por su parte, el ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo declaró que «lo más importante no es (haber conseguido) el grado inversor sino haber saltado dos escalones, que son la suba de la calificación pero además que consideren positivo el panorama. Los fundamentos que justifican la suba para nosotros es lo central».

Hace tres meses Fitch Ratings también mejoró su perspectiva para la calificación crediticia de Uruguay a «positiva» desde «estable», dejando al país a un paso de obtener el grado de inversión según esa agencia.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …