Moreno: Encuentran 3 menores ahogados

Moreno: Encuentran 3 menores ahogados

Los nenes fueron encontrados en el fondo de una pileta de un club barrial. El subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, aseguró que «fallecieron por asfixia por inmersión» y que «no presentaban signos de violencia». Los vecinos se enfrentaron con efectivos policiales en el lugar

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hermanos de 2 y 6 años y un amigo de 4, en el fondo de una pileta de un club barrial de Moreno, Albarracín aseguró que «fallecieron por asfixia por inmersión» y que «no presentaban signos de violencia».

La pileta está ubicada en la esquina de las calles Damasio Sánchez y González Larreta, al oeste del Conurbano.

Los nenes habían desaparecido en la tarde de ayer cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, distante unas seis cuadras del lugar donde esta mañana fueron encontrados sus cuerpos, aseguraron fuentes policiales.

Esta mañana, el casero de la pileta declaró que, dos días atrás, los había echado del establecimiento deportivo para evitar que ingresaran al recinto sin autorización.

La abuela de uno de los nenes afirmó: «Esto no fue un accidente. Mi hija los buscó anoche en el club y no estaban. Alguien los trajo para tirarlos acá. ¿Dónde estaba el custodio, que no vio nada?  Ellos no se iban nunca lejos de la casa, no se alejaban del barrio».

En tanto, vecinos relataron que en la noche de ayer, cuando buscaban a los niños, se les impidió la entrada al club. Uno de ellos aseguró que desde afuera se oían los gritos de los chicos, aunque no pudo precisar qué decían.

Mientras salían los cuerpos de los nenes del club barrial, los vecinos, enfurecidos, tiraron piedras contra la guardia de Infantería. Los familiares de las víctimas pedían que cese el apedreo para no entorpecer la investigación.

Los primeros estudios forenses practicados en el lugar indicarían que, a simple vista, los cuerpos no presentan signos de violencia y por eso la principal hipótesis que maneja el fiscal de la causa apunta a que murieron ahogados.

Al costado de la pileta se pudo encontrar un par de zapatillas de nene, una honda para cazar pájaros y un palo en el interior de la piscina.

Estos elementos llevan al fiscal a creer que pudo tratarse de una secuencia accidental y que fueron muriendo de manera escalonada

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …