Radio 10 vuelve a estar en manos de Daniel Hadad?

Radio 10 vuelve a estar en manos de Daniel Hadad?

Los rumores comenzaron en el día de ayer y parecen haberse confirmado.

Desde que Daniel Hadad le vendió —en abril y por 40 millones de dólares— sus medios al empresario K Cristóbal López, y se quedara con el control de Radio 10 y las FM PoP, Vale, Mega y TKM (también de canal C5N) se desató una polémica con respecto a la transferencia de titularidad de esas licencias, la aplicación de la Ley de Medios y la manera en que Hadad tuvo que desprenderse de ellas.

Según el sitio Parte Del Show, Hadad habría dado marcha atrás en la venta de Radio 10.

Es que este lunes, pasadas las 17:30, todos los equipos técnicos y de producción recibieron la directiva de la gerencia general de Radio 10: «En media hora tenemos que despejar el lugar, sí o sí».

Sin mayores explicaciones, una de las radios emblemática de Daniel Hadad regresaba en tiempo récord y casi como un desalojo, a su edificio histórico de Uriarte y Nicaragua.

“Hubo corridas, preguntas sin responder, personal que ingresaba al edificio del Fitz Roy y era reenviado velozmente a los estudios de Uriarte y Nicaragua”, cuenta el sitio.

Durante la tarde, la FM del edificio histórico tuvo que acomodar sus espacios para recibir nuevamente a Radio 10.

Acorde a Parte del Show, hasta conductores cercanos a Hadad se asombraron de la situación y llamaron insistentemente al empresario de medios para preguntar qué había ocurrido. No hubo respuestas.

Curiosamente, en la mañana del lunes, Hadad comenzó a recorrer todos los estudios del edificio de Uriarte y Nicaragua junto a todos sus gerentes generales saludando al personal. “Un hecho inusual en la emisora”, cuenta ese medio.

Hay que recordar que recientemente, periodistas de diario Página/12 consultaron en Chaco al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Santiago Aragón, respecto al eventual ingreso de algún expediente referido a la transferencia de titularidad de las licencias. “Para nosotros, como todo lo que se publica en los medios sin que se presenten los papeles en el organismo, ese supuesto acuerdo tiene carácter de versión. Ni más ni menos”, había detallado el funcionario. Sin embargo, la caída de la venta tendría que ver con el retraso en el pago de esa emisora por parte del empresario del juego.

Lo cierto es que Hadad nunca quiso desprenderse de sus medios, sobre todo de la emisora más escuchada del país. «En realidad no fue una propuesta, fue un duro apriete. Al tipo no le preguntaron si quería vender, le dijeron que tenía que hacerlo y la situación se puso fulera cuando dijo que no lo haría», admitió hace unos meses una fuente oficial en estricto off the récord a este medio», de acuerdo a lo publicado por Tribuna en agosto de 2011.

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …