Inicio / Mundo Bizarro / Un millonario pagó para ser inmortal

Un millonario pagó para ser inmortal

Un ruso decidió invertir parte de su fortuna en prolongar su vida mediante un polémico proyecto, que lo llevan a cabo 30 científicos. Se trata de transplantar su cerebro a un robot para poder existir eternamente.

En un obsesivo afán por controlar su entorno, el hombre recurrió a su mejor aliado: el dinero. Para Dmitry Itskov, un empresario ruso, prolongar la existencia (y por lo tanto la agonía) se volvió una prioridad para él y, posiblemente, para otros multimillonarios también lo será.

Se trata de Avatar, un proyecto que concentra a 30 prestigiosos científicos con el objetivo de que trasplanten un cerebro humano a un robot.

Según Itskov, esto se logrará en unos 10 años. En una carta dirigida a otros multimillonarios, el empresario comentó lo siguiente: “Usted tiene la capacidad para financiar la extensión de su vida hasta la inmortalidad. La civilización ha llegado a materializar tecnologías impensables. No es una fantasía ni ciencia ficción”.

El proyecto abrirá su oficina en San Francisco este verano y tendrá como objetivo que los científicos más brillantes del globo se reúnan con un mismo fin: la inmortalidad humana, publica pijamasurf.com.

“El siguiente esfuerzo para la ciencia será crear un nuevo cuerpo humano”, dijo Dmitry en la Conferencia Global Future 2045.

“Será una perfecta interfaz mente-cuerpo que permita controlar todos los movimientos, además, los científicos desarrollarán un sistema que permita vivir al cerebro fuera del cuerpo”, sentenció el millonario ruso. http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …