Aberrante: Pastor viola y embaraza a su hijastra de 12 años

El sujeto, líder de una comunidad religiosa de Trelew, fue condenado a 8 años de prisión al ser hallado responsable penalmente del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber cometido acceso carnal a una menor con la que convivía, en Trelew.

Se conoció el fallo del tribunal chubutense integrado por los jueces José García, Laura Servent y Fabio Monti que impuso la pena de ocho años de prisión al líder de una comunidad religiosa que fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber sido cometido con acceso carnal a una menor de edad, y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.

El fiscal de Trelew César Zaratiegui había solicitado la pena de 17 años de prisión, teniendo en cuenta las secuelas que el aberrante suceso dejó en la niña que fue madre precozmente de la peor manera.

Los magistrados se expidieron de esta manera, luego del juicio oral que se llevó adelante la semana pasada, donde se juzgó la conducta de una persona cercana a los 50 años, que oficiaba de pastor, y que sometió a una menor en una vivienda en la que residía el grupo familiar en Trelew. El hecho habría tenido lugar en el transcurso del mes de septiembre de 2010.

Además de la condena el cuerpo colegiado decidió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el ahora condenado.

Zaratiegui había solicitado la imposición de una pena de 17 años, mientras los defensores públicos, Lisandro Benítez y Gladys Olavarría, estimaron posibles cuatro años de prisión, siendo que la mínima imponible para el delito juzgado es de 8 años y la máxima 20.

Los defensores alegaron problemas mentales del acusado. Los doctores García, Monti y Servent se explayaron en los considerandos de sus respectivos votos a lo largo de setenta carillas, fundamentando la razón de la resolución final, que implica la sentencia de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, y la medida de coerción que deberá seguir cumpliendo mientras transcurran los plazos y los probables planteos recursivos.

De acuerdo a lo que publica el diario Jornada, una de las pruebas fundamentales que se expusieron en la audiencia de debate fue el crudo relato de la víctima mediante Cámara Gessel, además de las pericias genéticas que indican que el pastor es el padre de la criatura que la menor dio a luz.

En la última jornada del juicio el pastor hizo uso de su derecho a declarar y aseguró que es inocente y manifestó no sentirse culpable de nada.

Fuente > http://www.cronica.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …