AFIP pone mas limites a la compra de dolares para viajar

AFIP pone mas limites a la compra de dolares para viajar

Denuncian nuevas trabas en la compra de dólares. Desde el ente recaudador aseguran que se puede comprar divisas sólo 24 horas antes del vuelo. No hay normativa que establezca este plazo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Ricardo Echegaray estaría implementando nuevas restricciones para la compra de moneda extranjera para trasladarse al exterior.

Desde el lunes, estarían trabadas las operaciones, según denuncian viajeros que quisieron adquirir divisas.

La nueva modalidad causó indignación entre los viajeros que contaban con la habilitación online del organismo para comprar divisas. Cuando llegaban a los mostradores de las casas de cambio y bancos, el sistema no permitía que adquiriesen la moneda por considerarlos inconsistentes, adelanta Clarín.

La compra de moneda extranjera –ahora- sólo está habilitada 24 horas antes de viajar pero esta modalidad no está estipulada en ninguna norma.

Desde una entidad financiera afirmaron que el sistema estaría bloqueando casi todas las compras de divisas por viajes. “Incluso en un momento llegó a desaparecer del sitio de la AFIP la opción de compra de divisas por turismo, por lo que cuando un cliente se acercaba para comprar los dólares, no podíamos chequear si efectivamente contaba con la habilitación oficial para hacerlo”, apuntaron a Clarín.

En tanto, desde el organismo tributario reconocieron que se está analizando habilitar otros plazos: de un mes y medio antes del viaje (como era antes), se pasaría entre cinco y diez días. Además, ante el alto porcentaje de viajeros en situación fiscal irregular, los funcionarios estudian qué otros requerimientos es preciso demostrar para salir del país, adelantó el diario Cronista. “Quisimos darle 45 días a la gente para que pueda organizarse con tiempo para su viaje, pero debido a la cantidad de gente que detectamos que violaron las reglas debimos ponernos más estrictos, para evitar que la gente siga haciendo trampa” aseguraron desde una de las dependencias de la AFIP. Fuente: http://fortunaweb.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …