Alertan sobre una intensa tormenta solar para el 2014

Alertan sobre una intensa tormenta solar para el 2014

Un grupo de científicos de la NASA reveló que para el año 2014 la Tierra se vería enfrentada a una tormenta solar que podría afectar las redes de electricidad, comunicaciones y satélites alrededor del mundo.

Según informa el portal Universia.cl, este evento podría ser el mayor en un ciclo de 10 años en la actividad del astro y que, de presentarse, sería el primero en más de 100 años.

Entre las posibles consecuencias que podría causar el fenómeno de ola solar se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.

En 1859 se registró la última tormenta solar de gran envergadura. Según reportes de la época, el fenómeno fue tan masivo que se formaron auroras boreales que se pudieron ver mucho más al sur de donde generalmente se presentan.

En esta ocasión, los expertos de la NASA temen sobre cuál sería el impacto actual de una tormenta de estas características, teniendo en cuenta la cantidad de satélites en órbita y los efectos que causaría un desperfecto de estos en forma global.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …