Inicio / Internacionales / Anonymous atacó el sitio del gobierno británico

Anonymous atacó el sitio del gobierno británico

La embestida de los “hacktivistas” incluyó también la página del Ministerio de Justicia y fue en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres

Anonymous volvió al ruedo y subió la apuesta a sus ataques informáticos al infiltrarse en la página web del Ministerio de Justicia y la web del gobierno del Reino Unido para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, bajo asilo político no reconocido por el país británico, para evitar la extradición a Suecia.

El ataque de los “hacktivistas” internacionales fue realizado durante la jornada de ayer bajo el operativo denominado Operación Libertad para Assange (#OPFreeAssange), lo que causó serios inconvenientes en la web del Gobierno que hasta ayer a la noche no había sido restaurada, no así en la página del Ministerio de Justicia en la cual pudieron tomar el control rápidamente.

El grupo de ‘hackers’ informó de este ataque este lunes a través de su cuenta de Twitter @Anon_Central. En varios ‘tuits’ aseguraba que ambas webs habían sido atacadas, acompañados de los ‘hashtag’ #OPFreeAssange, #Assange y #WikiLeaks.

Assange permanece recluido desde hace más de dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por la policía británica, que busca extraditarlo a Suecia. El fundador de WikiLeaks pidió asilo político en este país, sin embargo Reino Unido no lo reconoció por lo que si Assange pone un pie fuera de la embajada será arrestado por las autoridades británicas.

El pasado domingo el propio Assange compareció ante los medios desde el balcón de la embajada arremetiendo también contra el gobierno estadounidense, asegurando que EEUU estaba librando una guerra contra organizaciones como WikiLeaks. “Mientras WikiLeaks esté bajo amenaza, también lo está la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades”, aseguró Assange.

“Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks”, afirmó.

El asilo de Ecuador marcó el último giro de la tumultuosa travesía de Assange, desde que enfureció a Estados Unidos y a sus aliados en el 2010. A través del portal WikiLeaks filtró cientos de miles de cables diplomáticos y militares de Washington, avergonzando al Gobierno del país norteamericano. Fuente > http://www.eldia.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …