Inicio / Deportes / Armstrong perderá sus 7 títulos del Tour de Francia

Armstrong perderá sus 7 títulos del Tour de Francia

El ex ciclista norteamericano será además suspendido de por vida. Es ante su renuncia a seguir su lucha contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que lo acusa de haber usado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo durante su carrera

Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, dijo la noche del jueves que Armstrong será despojado de todos los resultados que obtuvo desde el 1 de agosto de 1998.

Y agregó que este “es un día triste” para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas. “Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos”, dijo.

“Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes”, añadió.

El funcionario reveló que la USADA dará más detalles del caso en una conferencia de prensa que se celebrará hoy.

Armstrong, que pese a todo sigue proclamando su inocencia, tomó la decisión de no objetar los cargos de la USADA después de que un tribunal federal estadounidense desestimara el lunes su recurso para bloquear el proceso disciplinario en su contra.

“Hoy doy vuelta a la página”, dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia”, añadió.

El juez Sam Sparks rechazó el recurso presentado por Armstrong, que tenía las opciones de presentar una apelación a un tribunal superior, demandar un arbitraje directo a la USADA o aceptar las sanciones que le aplique esta agencia.

La USADA acusa a Armstrong de haberse dopado entre 1999 y 2005, período en que ganó siete veces el Tour de Francia.

Armstrong, de 40 años de edad, dijo que se está cansando de la pelea y el esfuerzo que ésto significa en su vida personal y profesional.

“Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir que ‘ya es suficiente’. Para mí, ese momento es ahora”, dijo Armstrong. “El costo de ésto está pesando sobre mi familia y mi trabajo para nuestra fundación, y me lleva a decir: ‘terminé con estas tonterías'”.

La USADA dice que Armstrong usó sustancias prohibidas, incluyendo la EPO y esteroides, y que se practicó transfusiones de sangre que se remontan a 1986.

Armstrong ha dicho que ha pasado cientos de pruebas de drogas durante su carrera y que siempre se atuvo a las normas que estaban en vigor en el momento que ganó sus Tours de Francia.

“La conclusión es que cumplí con las reglas que fueron establecidas por la UCI, la AMA y la USADA cuando corrí”, escribió Armstrong.

“La idea de que los atletas pueden ser condenados hoy sin dar positivas las muestras A y B, de acuerdo con las mismas reglas y procedimientos que se aplican a los atletas con pruebas positivas, pervierte el sistema y crea un proceso en el que cualquier deshonesto ex-compañero de equipo puede abrir un caso ante USADA por despecho o para beneficio personal”, añadió Armstrong.

“Es un enfoque injusto, aplicado de manera selectiva, en oposición a todas las reglas. No es justo”, subrayó el ciclista tejano.

Fuente : infobae.com

Deja tu comentario

Powered by Facebook Comments

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …