Brasil envia 10 mil soldados a la frontera con Argentina y Paraguay

Brasil envia 10 mil soldados a la frontera con Argentina y Paraguay

El Gobierno de Dilma Rousseff lanzó la Operación Agata 5 para combatir el narcotráfico y la delincuencia. Sus vecinos miran con recelo el contingente de hombres, que permanecerá en la zona unos 30 días. También hay 30 barcos y escuadrones de cazas F-5.

La acción del Ministerio de Defensa tiene el objetivo de fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en la región fronteriza para reducir el crimen. Según la propia agencia de noticias de las Fuerzas Armadas, trabajarán a lo largo de la frontera que va desde Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso do Sul.
El objetivo es combatir los delitos en la frontera, como el contrabando, la malversación y tráfico de drogas.  «Buscamos vigilar  el espacio aéreo que se utiliza para actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando», aseguró el comandante de brigada José Geraldo Ferreira.
Según detalló, cubren en distintas áreas. «Estamos trabajando en tres frentes: en la acción directa contra el crimen, en el apoyo de otras agencias gubernamentales y el apoyo a las personas que viven en la región con actividades culturales y de salud».
«Es una operación transfronteriza que pretende, sobre todo, la represión de la delincuencia», le dijo a la BBC el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …