Como elegir la mejor falda segun tu cuerpo

Como elegir la mejor falda segun tu cuerpo

Maru Aranovich, asesora en imagen de Donnah, nos da unos muy buenos consejos para que aprendamos a elegir las faldas que resaltan las mejores zonas del cuerpo.

La falda es una prenda muy elegida por las mujeres porque da un toque femenino, es muy cómoda de usar tanto en verano como en invierno, y si la elegimos adecuadamente estiliza mucho la figura.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Si no elegimos el modelo de falda correcto nos podría hacer ver más petisas, más gordas o hacer que nuestro cuerpo no luzca tan femenino.

La clave a la hora de elegir la falda que queremos usar está en conocer claramente nuestro tipo de cuerpo, sentirse cómoda y tener en cuenta la ocasión.

Falda evasé o línea A : de corte recto, ajustada en la cintura y mas abierta en la parte inferior. Es muy recomendable para las mujeres que tienen cuerpo en forma de pera, ya que disimula muy bien las caderas y muslos anchos. Es una falda que favorece a casi todos los tipos de cuerpo, aunque aquellas que tengan cuerpos tipo manzana deben tener cuidado, ya que al ser ajustada en la parte superior puede marcar la pancita.

Falda tipo campana: es una falda del estilo años ’50. Es ancha en la parte inferior y suele tener muchos pliegues en la tela, esto da una sensación de más volumen por que tiene gran movimiento. Es la más recomendable para el cuerpo tipo triángulo invertido, para equilibrar el ancho de los hombros o para el cuerpo tipo rectángulo para dar una sensación de más curvas.

Falda tubo: es de corte recto y se ajusta al cuerpo.Es un estilo muy sensual. Ideal para las mujeres con curvas, cuerpo reloj de arena y mujeres sin cintura, cuerpo rectangular, para crear una figura femenina.

Falda plisada: los pliegues y el movimiento que tiene aumentan el volumen de las caderas, es más recomendable para los cuerpos con caderas estrechas tipo triángulo invertido o rectángulo. Ideal para una fiesta o el trabajo, dependiendo de la tela que elijamos.Como elegir la mejor falda segun tu cuerpo

Falda balloon: tiene forma de «globo», es estrecha en la cintura, se ensancha mucho en las caderas y vuelve a estrecharse en el dobladillo que se envuelve hacia adentro. Puede ser utilizada por el cuerpo tipo reloj de arena para acentuar sus propias curvas, por el cuerpo rectángulo para dar una sensación de curvas más marcadas o para el cuerpo de triángulo invertido para dar un equilibrio de volumen con el ancho de la espalda y generar la idea de una cintura mas angosta.

Minifalda: la puede usar cualquier tipo de cuerpo, solo tenemos que elegir la tela adecuada, es decir que si tenemos caderas anchas es ideal que la tela sea menos ajustada y mas acampanada y tener en cuenta que siempre es mejor si tenemos lindas piernas. Ojo: no es recomendable usar minifalda después de los 35 ya que no queda muy elegante y puede hacernos lucir más grandes de lo que somos.

Maxifalda: es la falda más trendy actualemente. Llega hasta los tobillos y es ideal para los cuerpos con mucha altura, pero si no sos alta y querés usarla también podés, siempre y cuando la pollera no tenga mucha tela, eso hace que quizás nos veamos más petisas. Si estás un poco corta de altura, podés usar zapatos con taco o plataforma para lograr un efecto más sentador con este tipo de falda.

Por último, el largo ideal de falda para todas las mujeres es hasta la rodilla. Si sos bajita, la podés usar uno o dos centímetros por encima para verte más estilizada, pero siempre evitá llevarla por debajo de las rodillas o hasta la mitad de la pantorrilla por que te hará ver más bajita.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …