Continuan en caida libre las ventas de las propiedades en la Capital

Continuan en caida libre las ventas de las propiedades en la Capital

Registraron una disminución del 17,2% en junio, de forma interanual. Es por el cepo cambiario impuesto por el Gobierno.

La compraventa de inmuebles registró en la ciudad de Buenos Aires durante el mes de junio una caída del 17,2% en comparación con el mismo mes de 2011. Se convirtió la séptima caída interanual en forma consecutiva. El cepo cambiario es una de las causas del parate inmobiliario.

En el sexto mes del año, se firmaron en el distrito 4.757 escrituras de compraventa de inmuebles por un monto total de $2.411,5 millones. Estos datos surgen del último informe del Colegio de Escribanos porteño. Si se comparan los montos interanuales, la baja es del 4,6%.

De acuerdo con el mismo informe, el valor promedio de la transacción aumentó 26,4%, con un promedio de $506.927 por operación: «Es la séptima caída interanual en forma consecutiva y la quinta en el año a tasas de dos dígitos porcentuales, fenómeno que no se verificaba desde la crisis del segundo semestre de 2009 cuando el mercado local se vio limitado por la crisis financiera y fiscal internacional».

Según el Colegio, el importe medio representa el equivalente de 90,1 salarios promedio de la economía, lejos del mínimo de 79,1 veces anotado en abril último: «Se explica fundamentalmente por el aumento de las operaciones en la franja de mayor valor«.

Fuente: www.tn.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …