Cristina busca crear un nuevo impuesto a los altos ingresos

Cristina busca crear un nuevo impuesto a los altos ingresos

Cristina Kirchner se mostró interesada en cambiar el Impuesto a las Ganancias por un tributo sobre los altos ingresos. Lo dijo durante una reunión que mantuvo con la cúpula de la CTA oficialista, que lidera el docente Hugo Yasky. Se trata, de acuerdo con lo conversado, de un rebalanceo del gravamen para descargar a quienes en la actualidad están en la base de la pirámide alcanzada por Ganancias e incrementar el peso sobre los ingresos altos.

Según Yasky, el proyecto apunta a que «el impuesto haga eje sobre las personas físicas, incluidos los jueces, más que las jurídicas, que tienen sus propios mecanismos de elusión». Y agregó que la Presidente le dio su aval a la CTA para «ponerse al frente de la iniciativa». Los gremios de la CGT rivales a Hugo Moyano prevén reunirse en los próximos días con el administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, para llevarle una propuesta con puntos en común: una reforma de Ganancias para equilibrar su impacto.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque. Junto a Yasky participaron del encuentro los dirigentes Pedro Wasiejko (sindicato del neumático), Roberto «Beto» Pianelli (asociación de trabajadores del subte y el premetro), Luis DElía (agrupación Miles) y el legislador Edgardo Depetri.


Fuente: http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …