Cristina defendió la militancia de La Cámpora en las escuelas

Cristina defendió la militancia de La Cámpora en las escuelas

De vuelta a la actividad, la Presidenta encabezó un acto en la Rosada y reiteró sus críticas al 0-800 que lanzó la gestión porteña: “A algunos viejos les molestan los jóvenes”, dijo. Fuerte defensa a Marcó del Pont

La presidenta, Cristina Kirchner, defendió hoy la militancia de La Cámpora en escuelas y expresó que “hay viejos a quienes los jóvenes les molestan” en una nueva crítica al gobierno porteño, en el marco de la polémica por el 0-800 para denunciar la incitación a la militancia en centros educativos de la ciudad de Buenos Aires.

En lo que fue su regreso a la actividad, luego de dos días de reposo por un cuadro de lipotimia, la Presidenta encabezó un acto en conmemoración por el 179º aniversario del izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas y homenaje al Gaucho Rivero y aprovechó la ocasión para dirigir nuevas críticas a los medios de comunicación y a la gestión porteña.

La mandataria defendió a La Cámpora en presencia de los jóvenes militantes y del propio Andrés Larroque, líder del movimiento liderado por Máximo Kirchner.

APOYO A MARCO DEL PONT

Además, la Presidenta defendió en la Casa Rosada el desempeño de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Ponte, ante el ranking realizado por la revista Global Finance.

«Si hubiera estado el Banco Central y Mercedes como «A», hubiera Estado en problemas Mercedes», sentenció la mandataria, durante un discurso de unos 50 minutos, donde apoyó a Marcó del Pont, quien fue colocada en el último lugar del ranking de los mejores banqueros centrales.

Cristina aseguró además que lo calificadores no «se refieren al encaje que nosotros tenemos para el ingreso de capitales y evitar la especulación financiera».

Luego, consideró que esa baja calificación «es porque no permitimos abrir el mercado para el ingreso de capitales especulativos que vienen dos o tres meses y después se retiran», como lo hacen dentro de la propia comunidad Europea.

En ese sentido explicó que los capitales «se van de España, pasan a los bancos franceses y alemanes, que le vuelven a prestar al cuádruple o cien veces más que se fugaron por España, Portugal, Grecia, los países en crisis».

La revista estadounidense Global Finance dio a conocer un ranking que realiza desde 1994 sobre los mejores banqueros centrales: de 50 países relevados, Mercedes Marcó del Pont se ubicó en el último puesto.

Al leer las pautas de calificación, la mandataria dijo: «evaluamos a los banqueros centrales por su determinación para plantarse ante las interferencias políticas y por su determinación para influir en sus gobiernos en temas tales como el gasto público y qué… adivinen?. La apertura hacia las inversiones y servicios financieros, no inversiones extranjeras directa para producir bienes o servicios. No, se refieren al encaje que nosotros tenemos para el ingreso de capitales y evitar la especulación financiera».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …