Cristina pidió a los clubes que entreguen las listas con los barrabravas

Cristina pidió a los clubes que entreguen las listas con los barrabravas

Cristina Kirchner dijo «que mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas».

Sus declaraciones se producen luego de los incidentes producidos en el partido de Boca con Independiente, el miércoles pasado en La Bombonera.

Pidió «colaboración de todos» y «no estigmatizar» a los hinchas de fútbol.

La presidenta Cristina Kirchner reclamó esta tarde a los clubes afiliados a la AFA que «entreguen las listas» de los barrabravas a las autoridades que controlan la seguridad en los espectáculos deportivos.

«Los clubes deben entregar las listas», aseguró la Presidenta al ser consultada sobre los recientes episodios de violencia en el fútbol registrados durante el último fin de semana.

En ese contexto, la mandataria dijo «que mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas», tras precisar que le enviaron «un artículo del New York Times de las mafias que lavan su dinero en los principales bancos del mundo».

La mandataria hizo estas declaraciones al programa televisivo CQC tras un acto que encabezó en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

De todos modos, Cristina Kirchner pidió «no estigmatizar» a los hinchas de fútbol, tras indicar que «cuando pasa algo en el fútbol nos desatamos», tras remitirse a los incidentes que se registraron en la «platea de Boca», donde según explicó «uno veía gente y decís cómo se puede».

Se refirió a los incidentes que se dieron durante la Copa Sudamericana, que disputó Boca con Independiente el miércoles pasado en La Bombonera, donde desde la platea se arrojó un cartel al banco de suplentes del equipo visitante.

La mandataria recordó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comentó que «un club entregó listas y detuvieron a 25 personas» que quisieron hacer su ingreso a la cancha.

Sostuvo que en ese sentido «se necesita la colaboración de todos», y aseguró que «no hay que estigmatizar» a los hinchas de fútbol, al sostener que dicho deporte «despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura».

Cristina, consideró además, que «aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación, deberían comportarse mejor»

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …